Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

martes, 17 de septiembre de 2013

21 de setiembre: primavera y otoño....

Diseno de Bianca Monroy
Ciertamente la experiencia de la migración nos permite valorar en forma distinta las cosas que vivimos, comemos y olemos. Tomando solo un ejemplo: el 21 de setiembre es una fecha que los sudamericanos asociamos con la llegada de la primavera. El brote de las flores, el sol y el enamoramiento son ideas vinculadas a estas fechas. El mismo día en Norteamérica y Europa, por otro lado, es el comienzo del otoño y este dato indica que nos tenemos que preparar frente al frío, y poco a poco, también aprender a admirarnos del color que toman las calles y los árboles de la ciudad.


La migración nos brinda una experiencia inigualable porque tenemos MEMORIA de otras cosas y de otros sentires. La maternidad, a su vez, reaviva aun más aquellas formas de querer, amar y nutrir, y es entonces cuando la comida y el acto de cocinar se convierten en algo más que enrrollarse en la cocina.

En estos tres años compartiendo con otras mujeres, hemos constatado el poder transformador de la cocina como estrategia de integración y alumbramiento de nuevas identidades, pero también de nuevos emprendimientos. La comida nos acerca al pasado, a las memorias familiares y colectivas, pero también a la cultura y a un legado que queremos entregar a alguien. Para algunas, ese legado quiere entregarse a nuestros hijos. Para otras, es una expresión de lo que son y sienten en una nueva realidad.

Seminario sobre Branding, a cargo de Daniela Rusowsky. Aquí cocinamos la idea que degustaremos el 21.09.
Este 21 de setiembre, nos congregamos varias muejres y hombres con nuestras familias para atestiguar el poder de la organización y la solidaridad. Nos interesa formar un fondo para apoyar nuevos emprendimientos. Cada sabor es un viaje / Jedes Aroma ist eine Reise / Each flavour is a journey es el título que anuncia esos vínculos entre gastronomía y cultura.

El evento ha movilizado a varios emprendedores que presentarán sus nuevas identidades y destrezas culinarias. Qué nos pueden decir nombres como La Criolla, Torte4u, Funk Productions, Robinson Gustó, Zucker Sterne o Mpossiblee? Para saberlo, es mejor vernos cara a cara y degustar sus propuestas en directo.

También tendremos la oportunidad de aprender a través de 3 talleres interactivos sobre la quinua, las empanadas latinoamericanas y la comida judía de Europa del Este. Un punto aparte del programa es la presentación del documental "Cada sabor es un viaje", sobre comida judía en Berlín, seguida de una interesante discusión sobre gastronomía y cultura.

Y para que los peques no se sientan aislados, hemos preparado un programa para ellos y ellas, a cargo de dos fantásticas animadoras españolas; Mar y Bea.

En fin, habrá una propuesta para toda la familia y siempre al estilo de MaMis: creativa, estética y esta vez con mucho sabor.

Los/as esperamos! 

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??