Caminando con la princesa de mis dias

Caminando con la princesa de mis dias
Foto: © Familia Radtke-Orbegoso, 2024.

lunes, 13 de enero de 2020

Dorita: la memoria y el tiempo

Dorita era el nombre de mi maestra durante toda la primaria. La he recordado hoy por una visita a una mujer llena de historias y recuerdos, aquí en Berlín.

No tengo que presentar a Dorita Altman(n), con una sola ene, como la inscribieron en Buenos Aires. Habíamos quedado hoy para charlar y conocernos un poco mâs. Y aunque mi platillo principal era ella, la mesa no dejaba de llenarse. La táctica de la palabra llenaba tambiên el alma ademâs del cuerpo.

No sabría còmo ordenar tan brillantes anêcdotas de hoy, que debo sumar a tantas otras compartidas. El amor es el hilo conductor de cada una de ellas. El amor a la familia, a Argentina, el pasado y el presente judío allâ y aquí, la pobreza o el poder de la acción y de la verdad. Todo es una invitación a escuchar y a dar cuenta de.

1953, 1994. Abril o enero. Cada fecha es emblemática y siento que debo confabularme con el deseo de no olvidarlas. 

Llegan las ideas y las posibilidades de interacciôn y realidad. La memoria necesita de una mirada con diversidad y ella la ofrece tan naturalmente como la pasta con hongos, el vinito y la sopa casera que recuerda a la casa, a la madre, al padre, la familia. Nuestro propòsito hoy es hacer esos puentes. Empieza el diálogo y la oportunidad de darnos más de un abrazo. 

Gracias Dorita por el almuerzo, las historias y la amistad que empieza y promete.

Feliz año!

** Dorita Altman, compartirá con nosotras su historia y caminos, en la serie de Story Telling que organiza MigrArte Perú en Berlín. La cita es el 14 de marzo de 2020 a las 17 hs en Frauenkreise e.V. Chorinerstr. 10 10119 Berlin. Las esperamos!

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??