Caminando con la princesa de mis dias

Caminando con la princesa de mis dias
Foto: © Familia Radtke-Orbegoso, 2024.

viernes, 25 de mayo de 2012

Extrañando y caminando despacio

Caminante en agua y arena

en el bosque es otra cosa
Hola familia,
ha pasado hace poco el día de la madre que aquí se festeja de otro modo. Solo quería decirles que los estoy extrañando mucho después de tantos anos fuera. Ahora con mi niña y los proyectos en los que cada vez me siento más comprometida, encuentro un lazo con el pasado y me siento bendecida por los momentos tan lindos que hemos compartido juntos. Mi vocación de crítica permanente no siempre me ha ayudado a vivir con paciencia. Siempre quiero la perfección y eso no ayuda a vivir simplemente. 
Mi niña, sin embargo, me detiene cada vez que caminamos. Se detiene en una piedrita, en un grano de escarcha que alguien tiró o en un caracol que debemos esperar que pase, para seguir avanzando. Todo me devuelve a la tranquilidad de la espera sin expectativas aunque como madres y padres, casi siempre es revuelta, caótica e impaciente.

Este descanso de mis palabras,viene también con el sol de Berlín. Cada día es más boniti que el otro e incluso trabajar y escribir se hace más amigable, porque desde mi ventana veo el verdor de los árboles y escucho a los pajaritos.
Les recuerdo siempre y espero que les vaya muy bien. Hace tiempo que no nos vemos pero recuerden que lo más importante está en la memoria de los sentimientos y los deseos más puros, ésos que nos enseñan nuestros hijos a recuperar cada día.

Aunque limitada de tiempo como siempre, les dejo un abrazo con mucho cariño. Y en ese abrazo van también los amores de mi vida: C y RL.

Nos vemos!

lunes, 21 de mayo de 2012

La participación nunca anunciada


Recibí el mismo mensaje por varios lados y de lo mismo, cada año, los últimos tres. Nunca como hasta ahora me sentía lista para responder. La invitación era para participar en la Integrationsbeirat del barrio. Qué es? Se trata de una especie de Consejo asesor en materia de integración, de la Municipalidad de un distrito. En mi caso, se tata de la Municipalidad de Pankow. Me lancé, con una carta que no estaba nada mal y un CV. Luego vino la confirmación de las candidaturas y una convocatoria pública para presentarnos.

Mi sorpresa fue muy grande al ver no solo mucha gente interesada en hacer algo por su localidad. Luego de escucghar a cada uno/a solo me quedaba un respiro de admiración. Esta convocatoria esperaba a alemanes con ciertos antecedentes migratorios, alemanes con expertise en temas de migración, instituciones que trabajaban el tema y migrantes. Como a veces pasa, las candidatuiras de migrantes no son muchas y más aun la de los migrantes de origen hispanohablante. lo comprobé una vez más ya que fui la única mujer latinoamericana entre tantos ilustres:)

Mi conclusión final fue que había sido una interesante oportunidad para conocer personas super calificadas y simpáticas pero me veía a mí misma con pcoas chnaces de ser elegida. La decisión se iba  atomar una seman despues de esta cita.... Fui una de las elegidas en el grupo de migrantes y ahora siento un desafío más en mi vida.

La primera reunión formal con los/as elegidos/as fue con el alcalde. Todos sentados a una misma mesa, nos sentíamos iguales escuchando y hablando en función de la agenda del día. El networking que llevo en la sangre no se dejó esperar y voy cultivando nuevas ganancias para la promoción de la educación bilingüe. Nos hemos encontrado padres, madres y científicos que abordan el tema desde distintas lenguas y preocupaciones y espero dar más concreción a lo que puede salir de allí.

Ahora mismo, con el día a día que no me deja, he tenido un descansito con la familia. Mi ni@a es el mejor oasis en estos momentos y yo me sigo preguntando qué nuevas vienen ahora?? 

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??