Caminando con la princesa de mis dias

Caminando con la princesa de mis dias
Foto: © Familia Radtke-Orbegoso, 2024.

martes, 24 de diciembre de 2019

Felices Fiestas

 © Foto de RL Radtke
Hoy como nunca, recuerdo a mi comunidad cristiana, la que me ha acompañado desde los 18 años... Toda una vida. En estos tiempos, nos reuníamos para prepararnos conscientemente para la venida del niño en nuestros corazones y desde allí, proyectar la

bondad y hacerla política. Una política para el compartir y mejorar la convivencia.
La señal de nuestro Dios es que opta por los pobres y por eso nos entrega a su hijo, en un pesebre rodeado de animales y pastores despuês de haber experimentado el rechazo, el racismo y la persecuciòn. Desde esta verdad, la fe se construye y hace memoria.

Todos, todas, atravesamos momentos difíciles y es este recuerdo el que nos permite crecer. Dios nace pequeño, frágil y pobre para mostrar su grandeza. Pero la experiencia del dolor y el resultado final toma su tiempo. A veces nos estancamos en la pena que tambiên merece su atenciôn, y olvidamos la fuerza que ganamos cuando la superamos.

Cuando escribo estas líneas, pienso en este año. En las pêrdidas y en las enormes oportunidades de aprendizaje que me llevo. He aprendido a priorizar lo que es importante, a seguir creyendo en la comunidad pero sin sacrificarme y a nombrar a mis amistades que hasta ahora, creia se habian quedado en el Perú desde que salí el 2005. Ciertamente, mi familia es mâs grande de lo que pensaba y estoy agradecida por ello. En los nuevos retos por emprender, me es imposible prescindir de mí y de los míos.

Me quedo con un balance importante el 2019. He tenido visitas valiosas para recargar la esperanza. Me refiero a las personas- mis amigos de Dinamarca, mi madre, mi prima y mi hermana-, pero tambiên a las experiencias - el valor de mi equipo de trabajo, mis colegas y promotoras  de MigrArte Perú y los de mi distrito, Pankow-. Sin ellas no hubiese identificado la vacuidad de los "malos momentos" y la importancia del largo plazo.... No ceder a las anêcdotas ha sido mi gran desafío este año. Y creo que lo he logrado.

Cierro este año haciendo memoria... Del por quê hice e intento hacer las cosas. Busco mi felicidad y la de mi comunidad. Es un objetivo nada chato sino holístico y posible si se mira en contexto y en perspectiva. Sigo en ello, con la misma esperanza de mis primeros emprendimientos... Pero esta vez con menos nostalgia y con expectativas sobre mí misma.

Felices Fiestas!

1 comentario:

  1. Interesante testimonio y balance de la vida (o de una parte de ella, por lo menos). Éxitos y sigamos en busca de la tan ansiada felicidad.
    ¡Feliz Navidad y próspero año 2020!

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??