Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

domingo, 17 de mayo de 2020

Volver a ver-NOS

De regreso
Después de casi dos meses, volvermos a propiciar los encuentros. Los abrazos medidos y la sana distancia nos permiten valorar el momento de otra manera. 
Hoy  hago un homenaje al miembro más antiguo de la familia, a quien le ha tocado vivir los rezagos de dos guerras mundiales y ahora una pandemia de casi similares proporciones. La mano del hombre es la medición del horror, a la espera de que cedamos paso a manos que cuiden y quieran.

Hoy visitamos a la abuelita de mi esposo. La Omi como se dice en Alemania. La cabellera blanquísima y el movimiento pausado hacen notar que hablamos con alguien muy mayor. La actualidad de los análisis del virus que ha ido leyendo cada día y la vividez de los recuerdos de la guerra cuando jovencita, nos devuelven a una  mujer lúcida y con ganas de comunicarse.
Siempre sacamos algo nuevo con ella. Siempre nos gana el tiempo. La hemos visitado porque ahora podemos. Antes ella no se sentía bien y tuvimos que frenar el deseo. Más aun el de mi hija quien siempre extraña a la familia.
El jardín de la abuela en este tiempo es uno de los atractivos. La variedad de plantas, vegetales, flores y color es lo que conjuga bien con el sol y la mesita para 4 que sirve de mirador. Un buen café y el queque de las 4 pm son infaltables. Hoy había que comprar los dulces, aunque más de una vez, la abuela se ofreció a hacer la cena.




Rosi ha registrado varias imágenes y ha hecho con las manos una corona de flores blancas. Es una suerte tener a la abuela porque yo no tengo esos talentos. Ha sido muy tierno oír la explicación y ver el aprendizaje de las manos para dar seguridad a cada paso. Al final, fue aun más bonito acompañar la prueba frente a la ventana o al espejo. La coronita reluciente lucía muy bien y ahora la colección de los recuerdos va aumentando. Gracias "Omi" por este regalo a todos los sentidos.

4 comentarios:

  1. Hola Marita, que bonita publicación. Me encantan las fotos de tu niña. Que ahora ya es una bella jovencita. Es tan importante que apreciemos el valor de las personas mayores de nuestras familias que han experimentado tanto y pueden enseñarnos tanto. Que sigas volando con alas propias y amplias, amiga. Un gran abrazo desde aquí. Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Rocío. Tengo aquí a la abuela de mi marido y a mi suegra. Felizmente mi mamâ estâ bien asi como mis tías mayores en Perú. Trato de no perder contacto. Mi hija las adora a todas. Es solo una niña a pesar del tamaño;)

      Eliminar
  2. Cuanta riqueza y simplicidad al mismo tiempo nos puede ofrecer un intercambio con nuestros mayores, sobre todo ahora es cuando uno valora más el tenerlos en la familia. Un abrazote 🤗 para los 3 y también para Omi❣️

    ResponderEliminar
  3. Quê linda. Gracias! Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??