Caminando con la princesa de mis dias

Caminando con la princesa de mis dias
Foto: © Familia Radtke-Orbegoso, 2024.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Sueños Compartidos

No sé si les habrá pasado alguna vez, que cuando su niño o niña se ha quedado dormido/a en tu cama, de repente les oyes entre sueños una serie de emociones que traían ya con el día.

Esta noche, como suele pasarme a mí y le pasaba a mi madre y mis abuelas, me desperté a oscuras a una hora imprecisa pero ya casi amaneciendo. Me quedé pensando en las tareas de la semana y si debía levantarme o no. Mi hija yacía en la orilla de nuestra cama, totalmente opuesta a papi y MaMi. Mientras yo divagaba con algo de sueño aun, escuché una carcajada de mi hija. Luego vino otra y otra,... Se lo estaba pasando bomba hasta que se sentó y empezó a buscarme. Yo que había dado el salto para comenzar mi sábado, tuve que recostarme otra vez. Ella se adormeció y se volvió a dormir con una sonrisa en la carita. Me abrazó y me dijo en español: hermana, nos quedamos aquí... A ella le gusta ponerme roles diversos en el día y al que más le encanta es el de hermana mayor. Empezó a jugar con mi pelo y se quedó de una pieza. Me quedé observando sus ojitos cerrados y esa sonrisa que no desaparecía... Ese momento parecía que no se iba a acabar....

Taller Suenos compartidos por Karina Villavicencio y Ana Edith Luna


Sommerfest 2012 MaMis en Movimiento e.V.  Foto de Ana Edith Luna 
Luego entré en conciencia y me levanté. Estaba recordando el lindo taller de nuestra Fiesta de Verano, cuando dos MaMis del proyecto LSK - Karina Villavicencio y Ana Edith Luna - nos propusieron combinar ese momento hermoso con nuestros niños y el arte. El resultado era una una imagen de madre, padre e hijo/a durmiendo bajo la cobija que habíamos recreado antes. Las fotos que recibimos fueron más que bellas y tenemos que repetirlo. 

La sonrisa que vi hoy me proyectaba a muchas cosas más. Siento que estoy despierta y con una buena vibra para empezar el día y la semana. Lo que viene son emprendimientos nuevos y el mensaje que me llevo ahora es la necesidad de no parar de reír. Aunque estemos durmiendo, aunque no todo sea fácil, una sonrisa es lo más bonito que podemos dar al prójimo sin que nos cueste nada. Mi manana se renueva a pesar del frío y la oscuridad porque la calidez y la luz también se pueden despertar en uno mismo.

Buen día y gracias Rosa Linda. Siempre me das algo nuevo y lo bueno es que nunca te das cuenta:) Hasta más tardecito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??