Caminando con la princesa de mis dias

Caminando con la princesa de mis dias
Foto: © Familia Radtke-Orbegoso, 2024.

martes, 12 de febrero de 2019

Invierno en Marienbad 2019


 
Las noticias del invierno en varias latitudes del planeta solo logran asustar. Para nosotros, el invierno ha llegado con unos tonos de blanco inesperados. No sabía lo hermoso que puede ser el frío, cuando se da la combinaciòn perfecta.... Empezamos dejando la gris Berlín, pasando por Brandenburgo, ya envuelto en un ponche de clara de huevo, espumoso como el que hacía mi madre en ocasiones especiales. Despuês del descanso, la partida a Marienbad empezò con un desayuno caliente en casa de los abuelos.

La salida fue el mejor regalo para mi hija. Había deseado la nieve ya 2 años consecutivos pero en Berlín no hubo ni asomo. Camino a la República Checa, el viaje se extendiò por el mal tiempo, a casi 8 horas. Para mi hija, la inquietud por llegar competía con sus deseos de saltar en la nieve. Llegamos a oscuras y los saltos no pararon hasta la entrada al hotel que nos aguardaba 3 horas antes...

De noche, llegar, cenar y encontrarse con el balcòn y la nieve, ya era un regalo. El frío no invitaba a caminar fuera así que valiò contemplarlo todo desde el balcòn. Sencillamente hermoso.

La película de Desinais que años antes me había impactado, no se filmó en Marienbad, pero para mí , el recuerdo que tengo ahora vale mucho mâs. Me quedo con la belleza y el encanto de una ciudad princesa, junto a la familia y la memoria. Gracias Marienbad por el recibimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??