Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

viernes, 2 de agosto de 2019

Recordando hoy

Me encuentro respirando una mezcla de viento natural y aire acondicionado, camino a Brandenburgo. Los cambios de este año siguen siendo positivos. El mejor amigo de mi compañero estrena casa nueva con todas las ilusiones del amor re-construido sin pelearse con la soledad. Ese equilibrio que todas y todos soñamos.
Foto de RL Radtke Orbegoso - 02.08.2019
Me decido a escribir escuchando a Billie Eillisch, felizmente sin las interrupciones del navegador. Señal que avanzamos. Estos días con mi madre han dejado estelas importantes y una nueva forma de mirar y escuchar. Hace un par de horas recibí la noticia. Mi hermana Teresa es una de las escritoras más recomendadas en la Feria del Libro de Lima. Su libro "Perú" sigue resonando así como su compañera visual. Mi hermana Patricia ha diseñado la portada de presentación. Ambas de alguna manera, siguen renombrando los sentimientos y las contradicciones de nuestra peruanidad. Me alegra, me emociona y se asoma una sana envidia, por no estar presente en ese proceso creativo que antes intentaba parir de a tres.

He empezado a contactar a las viejas y nuevas amistades en el Perú, en Lima y en otras latitudes. Sin escatimar tiempo ni ganas. Hace unos meses sentía un ataque de moderación. Me resultaba difícil hablar mucho del Perú o de las/os mías/os porque representaba a una asociación con tantos tintes y nacionalidades, que acercarme al Perú debía mantenerse casi en secreto. Lo correcto era mejor enfocarse en la interculturalidad y en la otras patrias. Esa moderaciòn o respeto- como se quiera leer - se ha transformado. Me da gusto saber y compartir esas buenas noticias... Y tengo tanto, tanto por lo que agradecer.

Seguimos viajando, ahora rodeada de verde y menos autos, sintiendo las variaciones de luz y sombras, como sonatas de verano.

Todavia queda tiempo y levanto la mirada. La voz del navegador empieza a hacerse notar. Hago una pausa porque empieza una melodía de Camila Cabello seguida de la serie de música tropical que nunca faltan en los viajes interlanderiales que hacemos en esta êpoca del año. Suena bien y me siento transportada a otras fiestas patrias, de las que vivimos en el Mauerpark o en el patio de mi amiga Rocío.... I said I like it like that.... 

Toca la pausa de la merienda... Sigo pensando en mis hermanas, en mi madre.. En la familia que me espera en el otro lado del mundo.. Con la merienda, la música, el arte y la poesía. La añoranza y la presencia. Es un deseo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??