Tanja Schmidt (Alemania/USA) presentó una instalación en la que combinó video, un monólogo sobre la vida en sociedad y su complejidad y una performance que dirigía nuestra vista por sus reflexiones que aun en alemán, nos conectaba con nuestro/su mundo personal.
Las exhibiciones estuvieron a cargo de Diana Mirza (Moldavia) quien nos trajo un conjunto de fotografías sobre la vida simple y sin comentarios. Juliana Beltrán (Colombia) compartió sus bellas creaciones para ninos, en rojo, blanco y negro. Loreta López (Cuba), exhibió sus bellos trabajos hechos en tela y con vivos colores. Andrea Rossi (Argentina) nos ofreció joyería de plata que trabajaron las manos de su abuela. Luci Ventura (Guatemala) demostró otra vez su arte para pensar en los ninos, a través de la creación de juguetes de madera.
La poesía vino con Rosa Mesa (Espana) a quien Espana y Canadá cruzaron su vida antes de llegar a Alemania. Sus textos en inglés y espanol fueron un canto a los momentos y la vida. Un aliento a caminar con nuestros ninos en el camino de los nuevos sentimientos a los que nos conduce la maternidad y la migración.
Y después vine yo aunque como suele pasar, mi hija se robó el show. Vino a mis brazos mientras cantaba para darme más fuerza. Me acompanaron los músicos que me ensenaron a cantar en Berlín: Santiago (Cuba) y Joel (México). Ellos terminaron la noche haciéndonos bailar sin querer pausa.
El registro de nuestro primer Frauentag estuvo en manos de Jana Heyberger (Eslovaquia). No le importó escuchar tanto espanol aun sin hablarlo. Me comentó al final que aprendió mucho y que seguirá apoyándonos hasta que su tiempo en Berlín nos sea propicio. Debe partir hacia Luxemburgo en mayo. Schade...
Terminó la noche. A ordenar en un santiamén. La energía también nos sirvió para la buena organización final. Cerrando las puertas, quedamos 08 mujeres: Claudia (Argentina), Montserrat (Espana), Jimena (Honduras), Pilar (Chile), Andrea, Loreta, Juliana y yo. Antes, nos habían ayudado Claudia (Colombia), Sindy (Ecuador) y Queta (Perú)... Gracias también Ivy (Indonesia/Alemania) por estar con nosotras.
Nuevamente el trabajo en equipo, profesional y de mujeres talentosas, se confabularon para festejar este día. No queda más que decir: Feliz Día de la Mujer!!
Marita yo lo repito, es una lastima haberme perdido el aquelarre, pero es una maravilla poder seguir casi al pie de la letra la experiencia de ayer. Veo a mi querdisimia amiga Alma en una de las fotos, espero que hayan tenido la oportunidad de compartir un poco.
ResponderEliminarMuchas gracias por recrear el dia de ayer con tus letras, ojala podamos ver el videito despues... Que mujeres carambas :-) Felicidades por todo el exito y ya sabes, yo seguire aqui enviandote mi mejor energia y aprendiendo de todas ustedes.
Hola!!! gracias por estar allí con nosotras. Espero que Alma se integre. Su bebé está pequeno y habrá que ver si ella coordina bien esos menesteres con la vida de grupo. No queremos stress para nadie. Bueno amiguita, te mando un besototote... qué pena que no pudiste estar. Salió fenomenal!
ResponderEliminar