Caminando con la princesa de mis dias

Caminando con la princesa de mis dias
Foto: © Familia Radtke-Orbegoso, 2024.

viernes, 6 de enero de 2012

Nuevo Año, nuevas sorpresas



El comienzo del año 2012 no hubiera sido posible sentirlo sin la amalgama de emociones y lindas experiencias del año anterior. Para quienes me conocen, saben que no suelo asustarme con la avalancha de trabajo mezclada con las sorpresas del tiempo así que pude navegar a contracorriente.

Balance 2011

Qué me llevo del año que pasó? Muchas enseñanzas y lecciones para la vida. La distancia y cercanía de amigas del pasado y las nuevas es lo más significativo que puedo subrayar. No puedo evadir los momentos dramáticos que viví. Solo me queda valorarlos en toda su expresión y vida. De no ser por estos moemntos, no hubiese podido repuntar objetivos y acciones de cara al sol. Hoy veo con alegría que esas "alertas" en su momento, alertaron al corazón ylas gnas para rehacer la mochila y seguir caminando a paso lento y seguro.Otras ganancias: descubrir y acompañar el talento de otras MaMis y papás que van sumándose a nuestra red de familias hispanohablantes en Berlín. En el trabajo cotidiano he conocido a mujeres y hombres super interesantes y con mucho para dar y vaya que han dado lo mejor de sí. Hay ejemplos de variadas dimensiones y por ello es difícil centrarse en uno porque podría desvalorar otros sin querer.
Más ganancias: la posibilidad de poder trabajar en trincheras diferentes y hacerlo todo con el amor del primer día. Ciertamente, la migración, la maternidad o la política educativa siempre encuentran una misma motivación: nosotras y nuestros hijos en perspectiva de largo plazo y la necesidad de mirar la vida en esa misma dimensión.

Cerré el año atendiendo a nuevas caras y senasaciones abierta al diálogo y el baile, la celebración y la reflexión. Me alegra haber tenido la puerta abierta y mucha gente entrando y saliendode casa más feliz que antes y con ganas de compartirlo.

El 2012 me depara nuevas cosas. Todas iguales y distintas a las del año pasado. Unas ofrecen la suerte de caminar no sola y orientada por las huellas de nuestras seguridades, ganadas en un tiempo abierto. Un nuevo proyecto me resulta inquietante y me busca con más ganas que antes.

Hoy solo me queda hacer nuevas ecuaciones y seguir perfilando lo que será mi camino cuidadoso porque voy de la mano de mi hija y a ella le toca caminar y no correr. Me alegra saber que voy con ella y así me aseguro de no caer. Me alegro también de saberme acompañada por tanta vida que se reproduce con creces y sigue avanzando a pesar del frío y la lluvia.

Un abrazo a todos y todas y linda Fiesta de Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??