

El fin de semana pasado, mi familia estuvo visitando a la bisabuela. A mi hija le encantan los ninos pequenitos y también las Omas - o abuelas -. Cada vez que subimos a un tren o tranvía, las busca con la mirada y empieza la conversa y los juegos. A los "viejitos" les encanta. Con algo de experiencia, casi estoy segura que no todas/os son Omas u Opas pero se lo pasan bien adoptando en el instante a la nieta Rosa Linda.Con el cambio solar, los días en Berlín se han puesto más bonitos y son las plantas o la gente quienes lo sentimos por todos lados. La belleza y la luz nos animan a caminar, respirar y disfrutar los días largos aunque a veces nos caigan lluvias sin aviso.
No habíamos visitado a Bruni hace mucho así que el recuerdo de su jardín-huerta estaba aun marcado por la aridez y la opacidad. Ahora nos tocó ver hileras de lechugas, fresas, hierbas, papas y hermosos árboles de manzana o duranznos.
Las flores, que ya no pude contar ni organizar por colores, son diversas y los frutos que están naciendo también se dejan ver. Mi hija que adora las fresas, estuvo cosechando varias bajo la atenta mirada de la Omi. Se llevan muy bien y nosotros lo disfrutamos mucho. Con los virus y bacterias rondando en Alemania, es riquísimo volver al placer de las ensaladas frescas, sin sospechas de contagio o riesgo.
Como mujer autónoma que es, no solo fuimos recibidos con este paisaje y comida en abundancia hecha por ella misma, con sus agrietadas y diligentes manos, sino que nos había preparado una piscinita muy pertinente en los 30 y pico grados que nos caían encima. Qué tranquilidad y sosiego se respira rodeada de tanta vida que Dios nos trae gratuitamente.
Mi mamamama María en Perú pasa ya los 90 anos y como la tengo lejos, me alegra tener a Bruni tan cerca. Ojalá esto dure mucho tiempo. Me encanta pensar en la ternura de las comidas pero también en ese contacto tan natural que veo entre mi hija y su bisabuela.

lindo todo, el jardin hermosisimo y Rosalinda preciosa recogiendo fresas jajaja, que bendicion ese relacion abuelita-nieta, que sigan disfrutando! abrazos lindas.
ResponderEliminarGracias mi querida L. A ver si cruzamos algun dia estos momentitos tan lindos de la vida.
ResponderEliminarAH!! la relación es de bisnieta a bisabuela...
ResponderEliminar