Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

sábado, 17 de octubre de 2009

Iniciativa 2: Realidad peruana a través de la historieta


Juan Acevedo y "el Cuy" es para el Perú lo que Quino y "Mafalda" son para Argentina. (Esta afirmación sirve para dar una idea a mis compañeros del EmLA. Casi ninguno es peruano/a) Aprovechando una visita de Juan a Berlín por su participación en un Simposio Internacional sobre la historieta alternativa, lo tendremos con nosotros para presentar su visión de la realidad peruana a un auditorio más amplio. La actividad está organizada por mi asociación Informationstelle Perú eV, una institución alemana de solidaridad con el Perú. Además de apoyar algunos proyectos educativos en perspectiva "verde" con ninos discapacitados y de apoyo a campesinos frente a la minería, impulsan también campañas informativas en Alemania y lobby político en el parlamento alemán y europeo. Con ellos, he encontrado una forma de mantener los vínculos con el Perú y recrear algunas propuestas para mantener a nuestro país en la agenda y la discusión pública en Alemania.

Pensando en Cultural Diplomacy, creo que es importante no sólo hacer crítica o balance político a través de una confernecia o seminario. Esta vez, hemos optado por hacer lo mismo usando una herramienta diferente: la historieta.

Debajo les envío un descriptivo de esta primera actividad en el marco de otras más relacionadas a los Derechos Humanos en el Perú.

(en espanol) Conversatorio con Juan Acevedo: Cómo hacer memoria a través de la historieta - Juan Acevedo, historiador peruano, es ampliamente reconocido en su país y en el extranjero por el caracter pedagógico de sus historietas. En su paso por Berlín compartirá sus experiencias e ilustraciones que nos ayudarán a repensar la historia y discutirla con nuevos ojos.

(en alemán) Gesprächsveranstaltung und Austausch mit Juan Acevedo:Gesprächsveranstaltung und Austausch mit dem peruanischen Historiker und Zeichner Juan Acevedo zum Thema: Lernen und Aufarbeiten der sozialen und politischen Historie durch das Medium der Zeichnung; “Comiczeichnungen als pädagogisches Medium”.

Juan Acevedo - “Comiczeichnungen als pädagogisches Medium”
http://elcuy.wordpress.com/
Miércoles, 21 de octubre de 2009 19:00 Uhr
Haus der Demokratie und Menschenrechte - Greiswalder Str. 4 10405 Berlin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??