Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

martes, 20 de abril de 2010

Los bebés de mis amigos son mis bebés

Hace tiempo que no escribo. Debe ser porque mi tiempo se ha repartido en tanta vida de las grandes y las pequenas. MaMis en Movimiento empieza a andar con solo medio ano de vida y me sigue dejando el sabor de haber parido algo lindo, más lindo aun porque lo parí con muchas otras mujeres que ahora disfrutan viendo crecer este proyecto.

Pasando a los temas menos metafóricos, este ano también ha empezado con otras nuevas vidas que cambiarán las de sus padres y madres, amigos/as entranables que tengo repartidos en este mundo.

En febrero, nació Felix Pablo, mitad peruano - mitad alemán, en la ciudad de Bonn. Me toca estar lejos pero celebro su nacimiento ya que me tocó presentar a sus papis:)

En marzo, nació Jurek, muy alemán hijo de una amiga muy querida que vivió y publicó en mi país, exactamente en Ayacucho. Ahora, de nuevo en Alemania, participamos juntas en la Infosstelle Perú eV. y ya contamos con ella para ponerse en movimiento cuando sea necesario. Más tarde, en Perú, nació Marianita, hija de una de mis tantas primas. Alparecer, todos están locos con ella y como Jurek, es idéntica al padre.

En abril, nacieron tres ninos más: Aithan, Gabriel y Flora. El primero es mitad kirkizo (Su mami de Kyrkistán, estudió conmigo en Alemania) y mitad griego, nacido en Londres. El segundo es mitad peruano y mitad alemán. La mami fue mi alumna en el colegio y nos hemos vuelto a encontrar aquí en Berlín. La tercera vive en Kottbus y es la nina de los primos de Christian. La conocí el fin de semana pasado y es una angelita.

Y tengo otra lista de espera que llegarán este ano, con o sin aviso. Espero que Raquel, Uta y Sole puedan llevar bien este tiempo, tan lindo y especial para toda mujer.

En fin, ver las fotos de estos ninos me ha devuelto a mis primeros días con Rosa Linda. Toda una experiencia con aprendizajes invalorables. Cuando la veo, no puedo imaginar que algún día fue tan chiquita y frágil. Hoy, me sigue sorprendiendo su fuerza y el carácter que va formando. Dicen que es la sangre latina la que prima pero no puedo anticiparme. Creo que la línea de vida que cada quien dibuja en el tiempo y los propios aprendizajes van generando algo muy nuevo, difícil de ver a simple vista. Espero, eso sí, que mi nina pueda ver en sí misma aquello que la hace única y le sirva para hacer sentir únicos a quienes se crucen en su ruta... Me queda claro que Jurek, Felix, Flora, Aithan o Amelie se le cruzarán más de una vez.

Bienvenidos/as angelitos/as de Dios!

Uyy!! llegaron en estos días, Uma y una nueva Frida.... y están por venir dos más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??