Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

martes, 18 de enero de 2011

Empezamos nuestras clases de música!

Las últimas clases del ano pasado, dejaron a mi hija con mucha cuirosidad y ganas de seguir haciendo música. Lo he comentado antes, mi nina empezó desde que era un bebé a participar en talleres de iniciación musical temprana y no ha parado desde entonces:))

Hoy, el entusiasmo de ella y los otros 20 ninos que tenemos inscritos en nuestro taller, le dieron como siempre, un sabor especial al primer encuentro de una de las actividades más lindas de MaMis en Movimiento. Dando continuidad a la tradición iniciada por Claudia Demkura y su Jardín Musical, empezamos cada clase con una ronda de presentaciones y ritmos que invitan a "romper el hielo".

Para el ano 2011, contamos con el aporte profesional de dos maestros increíbles: Jordi Pereiras de Espana y Elisa Lesny, de Colombia. Las clases que compartimos a fines del ano pasado, nos auguraron poder mantener un estilo pedagógico de calidad, lo cual nos alegra como organizadoras de esta actividad, pero también como madres y participantes activas de este lindo taller.Jordi Pereiras, el coordinador del Taller de Música, nos ha entregado además un proyecto detallado sobre su concepción pedagógica, metodología y una lista de canciones cuyas letras nos acercan a las realidades hispanoamericanas, de donde venimos muchas/os de nosotras/os.

Los objetivos trazados por la actividad en cuestión buscan combinar estrategias diversas para promover talentos musicales y reforzar el uso del espanol. Se los recuerdo:

OBJETIVOS GENERALES
  • Desarrollar el aprendizaje de la lengua española
  • Estimular la comunicación
  • Trabajar la psicomotricidad

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  • Estimular sensitivamente
  • Favorecer la creatividad y la expresión
  • Promover la socialización y el trabajo en equipo
  • Facilitar la autoestructuración de la personalidad
  • Aumentar la autoestima
Justificar a ambos ladosLa propuesta de este ano combina dos estilos musicales. El moderno llega con Jordi, y el clásico, con Elisa. Contamos por ello con un modelo de clases alternas con la finalidad de diversificar las preferncias musicales de nuestros ninos y ampliar sus intereses musicales.

Esta vez empezamos con Elisa y la experiencia fue sencillamente hermosa. Creo que todos se los dijimos. La próxima vez nos encontraremos con Jordi y como lo vimos anteriormente, será un nuevo momento para el movimiento y la diversión.Gracias Elisa y Jordi por regalarnos estos lindos momentos, encuentros con la maternidad y la posibilidad de ser ninos junto a nuestros pequenos.

Les dejo ahora con la tareas que nos dejó Elisa para la próxima clase.:
a) Traer los envases amarillos de los Huevitos Kinder Sorpesa para crear nuestros instrumentos; y
b) A repasar la siguiente canción. La melodía la recuerdan perfectamente bien:

DO minemos nuestra voz
REpitiendo sin cesar
MI lección si entienden ya
FA cil es poder cantar
SOL taremos a volar
LA paloma de la voz
SI sabemos bien solfear
y volvamos con el Do.

Hasta la próxima!

Nota: pensábamos abrir un nuevo grupo en marzo pero nos adelantaremos. Para los intresados, el tercer grupo se llevará a cabo los días jueves a las 16:30 Uhr. y hay aun un par de cupos. Mil gracias por su participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??