Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

jueves, 24 de marzo de 2011

El Verano, mami!


Ayer, después de un día largo, entre seminarios y juegos con Rosa Linda, nos tocó dar el paseo de vuelta a casa atravesando varias calles del barrio. Mientras avanzábamos, mi hija gritó: "MaMi, el Verano!" Se había quedado impresionada viendo los destellos de luz que dejaba el sol cerrando la tarde. El cielo estaba entre amarillo y rojo y mi hija no le quitaba los ojos de encima.

Solo se me ocurrió responder, que aun faltaba para el verano pero que faltaba poquito para que llegue. Puso su carita algo descontenta y luego me dijo: "el sol está durmiendo mami". Pues sí, digamos que estamos en el tiempo en que el sol duerme un poquito más pero que ahora nos saluda algo más que las semanas pasadas.

El invierno de Berlín ha sido muuuuy largo este año aunque más de un amigo alemán me hizo notar que el año pasado fue peor. Yo, como suele pasarme, he olvidado todo. Solo recuerdo que este año arranqué con enfermedades varias y que he pasado mucho frío. Eso hace menos llevadero el invierno, claro. De todos modos, aun con frío, la posibilidad de tener luz y color es algo que se agradece y no me quejo más.

Mi niña sigue poniendo en la agenda el verano y todo lo que asocia con esa palabra: playa, frutas frescas, los abuelos... A mí, la luz y el frío me devuelve al sur andino de mi país: ese frío intenso con el sol radiante dando calorcito en la cara. Claro, a 4,100 m.s.n.m, la sensación es diferente pero siempre valen los recuerdos cálidos y más cuando se está tan lejos.

Hoy veo que el sol se ha ido a dormir. Rosa Linda me lo ha recordado esta mañana pero siempre está la esperanza de que despertará en cualquier momento y que nuestra ciudad puede ser muy linda en invierno.

Buenos días señor sol:)

2 comentarios:

  1. Hola, por casualidad he encontrado la pagina mamis en movimiento, me ha interesado un monton porque tengo un bebe de 11 meses y me gustaria que tenga y tambien yo, contacto con otras personas de habla hispana, mas despacio me mirare su pagina para enterarme de cada detalle y ver de todo lo que trata! Ya soy su seguidora, estoy en blogpost asi que podre ver siempre sus actualizaciones y enterarme de todo!
    Encantadisima de encontrarlos!!
    fashionpurelife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Karol, me alegro mucho! puedes visitar la website, ya que mi blog fue un apoyo al grupo pero ahora la información va a la website: www.mamisenmovimiento.de/mamis_home
    Visitaré tu blog y a ver si nos conocemos. Por la edad de tu nene, quería comentarte que estamos abriendo un grupo de música en espanol para los jueves a partir de las 5:20 pm. Si te gusta la idea, me avisas para tomarte en cuenta. Estamos recién explorando y solo tendríamos ese día y horario a disposición. Un beso!

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??