Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

lunes, 25 de abril de 2011

Tiempo de Pascua en Alemania

Nuevamente, la época de Pascua, me trae recuerdos y contrastes que llegan con la migración. Desde mi tradición católica, he intentado hacer la pausa respectiva para reflexionar y seguir cada momento, la pasión, muerte y resurrección de Jesús. He recordado mucho a mi comunidad a quienes apenas "veo" por las fotos que recibo. He recordado los días intensos que pasábamos juntos desde el jueves por la tarde hasta la celebración final de la resurrección de Jesús, frente a la muerte.En estos días, he vivido mi tercera pascua con mi familia alemana. La tradición por aquí está más marcada por otras actividades y nos invitan a hacer notar las diferencias, con cierta curiosidad. El viernes, por ejemplo, tuve que explicar por qué no comía carne y los demás días - sin iglesias cerca - fue bueno contar que el domingo es una verdadera fiesta.En el Kindergarten de mi hija, vivimos con mucha alegría y emoción, la búsqueda de los huevos de Pascua que trae el conejito y revivimos esta experiencia con los amigos y familia que frecuentamos estos días. Las oraciones de la noche no se dejaron esperar aunque me toca hacerlo solo con mi hija. Ella no se entera de mucho. Es muy pequena viviendo en un medio algo distante de las confesiones religiosas.Me alegro, sin embargo, de no haber sacrificado los momentos de comunidad tanto para jugar, beber y comer y con mi hija, hablando todo el tiempo en alemán y espanol, otra forma de traer a colación que mami es muy diferente pero que puede decir su palabra.

Felices Pascuas a Todos/as y solo espero que el triunfo sobre la muerte nos haga más cercanos, aun sabiéndonos diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??