Caminando siempre con la Princesa de mis días

Caminando siempre con la Princesa de mis días

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de nina y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos. Bienvenid@ a caminar con nosotr@s!

martes, 6 de diciembre de 2011

Manos de Mujer: Bazar Navideño el 16.12

En el proceso de intercambios y demás encuentros con distintas mamás, he notado que muchas de ellas en contextos de migración, se han transformado y liberado gracias a la creatividad de sus manos.

Sean politólogas, educadoras o economistas, el arte de las manos siempre ha estado allí para darse a conocer y compartir. Para nuestra fiesta navideña, tendremos la oportunidad de ver parte de la hermosa inspiración que trae consigo el diálogo entre la maternidad y la experiencia de la migración.

Sara y la cooperación internacional

Con un bagaje extenso e intenso, Sarah Schneider, llegó a Berlín luego de varios anos en distintos países trabajando para la cooepración al desarrollo. Hace pocos mese fue mamá por primera vez y el tiempo de espera la conectó con su dimensión creativa. Empezó haciendo broches y siguió diseñando carteras, bolsas y ropa. Todo con una carita de ojos cerrados, como quien espera que la vida le sorprenda.
Alessandra y la educación

Alessandra es colombiana y madre de 3 niños, de 3 generaciones. Su experiencia como educadora social y su paso por distintos países andinos, la llevó a explorar el arte de la manta y el tejido. Ahora nos exhibe un trabajo delicado para mostrar a las mujeres en su diario vivir. La manta andina es su materia prima principal y cuenta con un telar en el que prepara cada una de sus mantas para convertirse luego en figuras femeninas.
Lina y la ceatividad

Lina es mamá de dos niñas. Como ingeniera tiene un manjeo interesante de las máquinas y los detalles. Con el tiempo, y al encontrarse con la realidad de ser madre, abrió diversos canales de diálogo con sus pares. Realiza couching a madres de diverso origen a través del internet y su conexión con el arte barroco la llevó a crear su serie Marías, muñecas de piel aterciopelada que pueden enseñar en algunos casos, cómo se da un parto o se relaciona con sus niños. También ha desarrollado otros objetos de caracter utilitario pero sabrosos a la vista.
Nicole Böge y la plata

Nicole es abogada y tiene un niño precioso al que cuida con esmero en casa y en una serie de actividades que la conectan con una lengua que no es propia pero que ama. Este tiempo de ser madre no-migrante y que habla español, la presenta como un caso de bilingüismo desde un modelo monoligüe. Así como va incluyendo el español en su cotidianidad, utiliza materiales fuertes para crear belleza. La plata, las cuerdas y otros metales le sirven de base para dar a luz nuevas realidades.

Esta será una muestra inicial de la creación que además de la maternidad, produce la migración. Esperemos les guste y al mismo tiempo, disfrutemos del encanto de la femineidad y su fertilidad ilimitada.

Hasta el 16!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??