Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

viernes, 6 de enero de 2012

Nuevo Año, nuevas sorpresas



El comienzo del año 2012 no hubiera sido posible sentirlo sin la amalgama de emociones y lindas experiencias del año anterior. Para quienes me conocen, saben que no suelo asustarme con la avalancha de trabajo mezclada con las sorpresas del tiempo así que pude navegar a contracorriente.

Balance 2011

Qué me llevo del año que pasó? Muchas enseñanzas y lecciones para la vida. La distancia y cercanía de amigas del pasado y las nuevas es lo más significativo que puedo subrayar. No puedo evadir los momentos dramáticos que viví. Solo me queda valorarlos en toda su expresión y vida. De no ser por estos moemntos, no hubiese podido repuntar objetivos y acciones de cara al sol. Hoy veo con alegría que esas "alertas" en su momento, alertaron al corazón ylas gnas para rehacer la mochila y seguir caminando a paso lento y seguro.Otras ganancias: descubrir y acompañar el talento de otras MaMis y papás que van sumándose a nuestra red de familias hispanohablantes en Berlín. En el trabajo cotidiano he conocido a mujeres y hombres super interesantes y con mucho para dar y vaya que han dado lo mejor de sí. Hay ejemplos de variadas dimensiones y por ello es difícil centrarse en uno porque podría desvalorar otros sin querer.
Más ganancias: la posibilidad de poder trabajar en trincheras diferentes y hacerlo todo con el amor del primer día. Ciertamente, la migración, la maternidad o la política educativa siempre encuentran una misma motivación: nosotras y nuestros hijos en perspectiva de largo plazo y la necesidad de mirar la vida en esa misma dimensión.

Cerré el año atendiendo a nuevas caras y senasaciones abierta al diálogo y el baile, la celebración y la reflexión. Me alegra haber tenido la puerta abierta y mucha gente entrando y saliendode casa más feliz que antes y con ganas de compartirlo.

El 2012 me depara nuevas cosas. Todas iguales y distintas a las del año pasado. Unas ofrecen la suerte de caminar no sola y orientada por las huellas de nuestras seguridades, ganadas en un tiempo abierto. Un nuevo proyecto me resulta inquietante y me busca con más ganas que antes.

Hoy solo me queda hacer nuevas ecuaciones y seguir perfilando lo que será mi camino cuidadoso porque voy de la mano de mi hija y a ella le toca caminar y no correr. Me alegra saber que voy con ella y así me aseguro de no caer. Me alegro también de saberme acompañada por tanta vida que se reproduce con creces y sigue avanzando a pesar del frío y la lluvia.

Un abrazo a todos y todas y linda Fiesta de Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??