Caminando siempre con la Princesa de mis días

Caminando siempre con la Princesa de mis días

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de nina y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos. Bienvenid@ a caminar con nosotr@s!

sábado, 15 de septiembre de 2012

... para Roxana y un viernes de regalo

 
Este viernes es uno de ésos que me provoca agradecer. Habían pronosticado mal tiempo y que el verano había llegado a su fin. Y aun así, Dios nos ha regalado más sol y luz. Con ellos, la buena vibra y la posibilidad de aprovechar mejor las tardes con los niños, se han hecho más propicias también. Mi familia, mis nuevas y antiguas amigas han sido también personajes importantes de esos ecos de luz.

Ayer, mientras tomaba un jugo con mi hija, una MaMi de Friedrichshain se acercó algo tímidamente a preguntarme si tenía un blog. Yo le contesté que el trabajo no me había permitido continuarlo con la constancia de antes, pero que sí. Luego, llovieron palabras de más sol y generosidad. Roxana- así se llama - no lo sabe, pero sus palabras me ayudaron a retomar a este hijo que tenía olvidado. Le agradezco no solo su aliento para seguir escribiendo, sino el compartir de su tiempo y las pequenas historias que nos acercaron. Su familia puneña, su visita a la bisabuela y la fe fueron algunos puntos e encuentro. Rossana querida, me recordaste esos lindos años en el Sur Andino, las estelas del Titicaca, a mis bisabuelas Marías. La que más quería la perdí el año pasado pero no pude regresar al Perú para despedirme. Sentí una sana envidia por que tú sí pudiste hacerlo y así tienes más sentimientos que contar. Te quiero agradecer por esos momentos y por pedir a mi hija que me cuide y sea buena conmigo:)

Por la tarde, compartimos los cuentacuentos con las MaMis y Lili Prieto. Nos reencontramos con antiguas caritas y nos alegró conocer a las nuevas. Hubo un clima muy lindo y Lili nos regaló dos historias que nsootras disfrutamos tanto como los niños, a carcajada suelta algunas veces...

Por la noche, continuaba nuestro sem inario de Arquetipos Femeninos con Marvi Méndez. Ha sido una noche reveladora, íntima y especial. La visión ateneíca empapó algo la noche, como la lluvia nos recibía afuera. Con agua y todo terminamos celebrando la vida y en un intercambio casi sin fin. Seguimos caminando ahora, con la fuerza de los hijos, la familia y el recordarnos permanentemente que también somos mujeres con deseos propios y ganas de hacerlos posibles.

Ahora estoy en una pausa de la mañana con una corta licencia de mi hija. El papi debe salir, así que será mejor que corte.

Gracias nuevamente Roxana por los nuevos recuerdos y responsabilidades.

Buen día!


2 comentarios:

  1. GRACIAS POR TUS PALABRAS Y GRACIAS POR EXISTIR! PUES POR PERSONAS COMO TU; ES QUE UNO NO PIERDE LAS ESPERANZAS DE UN MUNDO MEJOR!!BENDICIONES PARA TI Y TU FAMILIA Y TODA LA FUERZA DEL MUNDO MARITA QUERIDA!!DE CORAZON!!

    ResponderEliminar
  2. :) Gracias a ti Roxana. No sabía que habíamos estado caminando juntas tanto tiempo;)

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??