Caminando siempre con la Princesa de mis días

Caminando siempre con la Princesa de mis días

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de nina y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos. Bienvenid@ a caminar con nosotr@s!

domingo, 21 de septiembre de 2014

Solo 4 hongos?

El sábado, muy espontáneamente, mi marido y RL decidieron ir al bosque. Esta es una actividad muy querida por mis amores y yo me sumé. He descubierto la pasión por esta experiencia, básicamente con ellos dos. Me encanta la sorpresa de alcanzar el objetivo y que les dure hasta la cena, cuando comemos lo cosechado con tanto carino y trabajo.Nuestras salidas al bosque han sido siempre prolíficas. Nos preparamos con un libro guía, hablamos con expertos en el tema para llegar a las mejores rutas - a las que nadie o muy pocos tienen acceso - y que siempre nos recuerdan que no debemos propagar la información; lo hacemos pocas veces con amigos/as y lo tomamos con mucha alegría. Aun recuerdo casi una semana comiendo todo lo que habíamos encontrado, en distintas formas.

Pues bien... Salimos muy temprano por las rutas secretas del ano pasado. Llegamos al primer bosque y RL encontró un hongo... después de más de una hora de búsqueda. Sí que es persistente. Chris sugirió una segunda excursión y llegamos a otros verde y rojo lugar, a 15 minutos del primero. El tiempo invertido fue menor pero yo estaba cansada y desanimada. Encontramos un par de hongos más, algo sospechosos, pero habíamos olvidado nuestro libro, y habia que esperar... Dije que no quería buscar más, y que yo solo salía por ellos.

Mi hija escuchó pero no dijo nada. Al cabo de unos minutos, cuando llegamos a la ruta roja con un camino espléndido a los ojos, mencionó risuenamente: "Aunque no hayamos encontrado hongos, este bosque me parece muy lindo. Tendríamos que venir otro día y hacer un picnic por aquí. Vale la pena visitarlo, volver". En ese solo minuto se jugaba todo. Solo atiné a decir que ella tenía mucha razón. Me había centrado tanto en el objetivo del día, que estaba perdiendo de vista el bello paisaje y la posibilidad de encantarme con lo que inclusive, no nos daba nada. El papi, más silencioso que nosotras dos que hablábamos todo el tiempo en espanol, notó que había algo interesante, y mi hija tradujo todo... "das ist ein schönes Wald,  papa" y más.

Estos ninos/as siempre nos sorprenden, si queremos. Cuando puedo, me dejo impresionar y casi siempre vale la pena. Como ahora. Llegamos a casa con 4 hongos y mucho por recordar y compartir. Gracias Rosa Linda:)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??