Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

domingo, 8 de marzo de 2020

Colectivo de mujeres MigrArte Perú :voz de ninas y mujeres del Perú y del Sur en Berlín

Disenio: Helga Elsner Torres (Frauenkollektiv MigrArte Perú)
Vamos dando forma entre todas. El grupo Knospen in lila - Capullos en lila -, lleva casi dos anios trabajando creativa y reflexivamente sobre los derechos de mujeres y ninias, bajo la batuta de Rocío Vásquez, una bailarina y jurista peruana, fundadora de nuestro colectivo MigrArte Perú. Vamos trabajando por y con ellas, sobre su propio desarrollo y perder el miedo a tomar decisiones, a experimentar el poder de saber qué queremos y hacerlo, no siempre solas, no siempre juntas. El valor de una decisión personal, en determinados contextos, puede afectar a una comunidad entera. La co.responsabilidad es un aspecto que nos distingue. 
 
Y hablando de comunidad, llegamos el ecofeminismo, como una categoría actual y necesaria, aunada a procesos de reflexión sobre nuestras prácticas diarias que fomentan acciones y pensamientos paternalistas o coloniales, dependiendo del grupo de personas con las que tratamos.

Hoy 08 de marzo, las marchas en Berlín se han concentrado en distintos puntos de la ciudad. Pero esperamos converger en un mismo lugar: Alexanderplatz. Nosotras vamos con el grupo de mujeres de Pankow, en el cual MigrArte está activa. Es nuestra senial de convergencia de nosotras como mujeres, independientemente de nuestros orígenes.

Desde esta esquina, nos posicionanos por las mujeres, sí, pero sobre todo por las más vulnerables y las que han dado valor a la madre tierra y sus frutos. Alzamos nuestra voz desde este lugar por la mujer en el mundo y las que en distintas partes del globo siguen buscando un espacio para SER ellas. Las mujeres de la tierra están en todo el planeta y su lucha se entorpece por el patriarcado y el capitalismo.El ecofeminismo puede ser una respuesta para NOSOTRAS y trabajamos por ello.

Celebremos a todas nosotras sin olvidar que la lucha no puede ser completa sino evidenciamos las trampas del capitalismo salvaje y la falta de solidaridad con las mujeres de las zonas rurales del planeta.

Feliz día de la mujer !

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??