Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

martes, 16 de febrero de 2010

Gracias por el Verano



MaMis en Movimiento Qué fiesta y qué calor!! era difícil imaginar que fuera de la ludoteca estábamos a -1 grado. El programa pre establecido cedió como nos ha pasado antes, más de una vez. Sin embargo, recibimos muy lindos comentarios de los asistentes y la participación en la parte musical, fue casi total. Digo casi porque en una ludoteca, no siempre es fácil mantener la concentración. Las fotos hablan por sí mismas. Gracias Damián por ello!
Fue una tarde y noche lindas!

Por fin, las MaMis en Movimiento hacían su entrada a la vida pública berlinesa, en colaboración con una institución alemana: el Spielmittel/Ludoteca de Prenzlauer Berg.

NUESTRO PROGRAMA DE LA TARDE
Nuestra idea fue darnos a conocer mostrando parte de las habilidades con las que contamos: nuestra forma de educar con música, el carnaval veraniego y el sabor latino de nuestras mesas. Empezamos con música para los papis, mamis y ninos/as y luego seguir con una pequena presentación del grupo y un bufette. El trabajo fue bastante compartido aunque los amigos de la Ludoteca se esmeraron con la decoración. Realmente, nos quieren:))

La música estuvo a cargo de Claudia (Arg) y Ana (Esp) quienes hicieron una clase modelo haciendo uso del cuerpo y la voz. La guitarra de Ana y las propuestas de ella y Claudia nos levantaban y sentaban, o nos hacían jugar con los huevitos y panuelos de colores.

Llegó el bufette. Lo habíamos preparado en el segundo piso, donde existe un Café para madres y padres, una sala de costura y una mini ludoteca. Nuestro menú fue muy variado en términos culinarios y de nacionalidades.

Raquel (Par) trajo una rica Sopa Paraguaya cuya historia nos supo tan rica como su sabor. Andrea (Arg) hizo los dulces, unas tortitas negras con un relleno de almendras o algo aprecido. Queta (Per) trajo los tradicionales sanguchitos peruanos con pollo, apio y mayonesa que volaron. Loreta (Cub) preparó un pastel de maíz que no esperábamos pero que dejó muy bien a su país. Marita-yo- (Per) llevé el plato que mejor sé hacer y que los alemanes siempre dicen que les gusta: causa limena... Había también jugos, bebidas calientes, Küchen (tortas) y mucha comida saludable como frutas y verduras que fueron las que demoraron en acabarse:))

Una cosa muy linda antes del final de nuestro encuentro, fue el bufette de nuevos amigos por degustar. Fue bueno contar con algunos flyers disenados por Lucy (Gua). Luego de cada conversación, podíamos compartir nuestro programa y responder las muchas preguntas que salían a medida que avanzábamos.. qué tiempo tan corto y tan productivo!
Cerramos con una participación masiva al final, para romper la pinata. Agradezco a las hijas de Jime, habérmelo recordado y casi organizado, juntando a todos los ninos para reventarla. Este momento reanimó las energías ya que no contábamos con tener en frente a la pinata indestructible de Jimena (Hon). Cada nino - o cada papá y mamá - no cesaba de gritar después de cada golpe al pobre pez celeste que colgaba en una de las esquinas del lugar. Cuando éste se rompió, los ninos, indistintamente: solo latinos, solo alemanes o mezcladitos, se lanzaron sobre los dulces y demás confites que había dentro. Fue realmente lindo. Rosa Linda, mi hija, no dejaba de repetir "lecker" (qué rico) para que le abriéramos el dulce que pudo recoger.

... y ahora, ya viene

NUESTRO PROGRAMA

(I Semestre 2010) Arriba a la derecha:))


Estoy algo cansada pero muy contenta por el trabajo concluido, un punto de cierre y una nueva ventana de oportunidad para seguir trabajando por nuestra comunidad, siempre latina y siempre alemana.

6 comentarios:

  1. Felicitaciones por esta iniciativa, Marita. Que bueno que las mamis latinas compartan sus talentos en los espacios públicos alemanes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida y polifacética amiga. Esperemos que además del calor y la música, nuestro programa pueda propiciar también la discusión y el análisis sobre la inclusión y participación de los inmigrantes en los espacios institucionales alemanes. Este es solo un modesto comienzo. Gracias por escribir. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marita!!

    Que chevere que hayan hecho este evento!! Debe haber sido super rico y divertido para los niños!! y para los grandes tambien obviamente. Y como dices es un paso a que las culturas latinas vayan siendo mas conocidas por paises europeos...sobretodo porque creo que las mujeres latinas tienen muchisimo que aportar en todos los aspectos de un pais, imaginate! con toda la experiencia vivida en nuestros paises latinos, la fuerza y la capacidad de desarrollo que tenemos frente a estas experiencias ...creo que sera un intercambio que va a enriquecer a las 2 partes....muchas felicitaciones! estoy segura que esto es solo el comienzo de un gran logro.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola Melissa, y tu, que tal con la musica??? Para nosotras es fundamental. En unos dias, les hablo del programa en detalle. Ya sabes, lo cultural es siempre importante pero si no incluimos compromisos de largo plazo -politico-sociales- corremos el riesgo de no cambiar estructuras y en Alemania, queremos intentar algo en forma proactiva y propositiva.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Marita como ya te lo habia expresado, admiro tu entrega y compromiso con la causa de la integracion, tus pasos son la huella que tantas otras mujeres inmigrantes van (vamos) a seguir...
    Felicidades por otra actividad maravillosa. Por aqui me seguire pasando constantemente.

    Besos para Rosa Linda

    Mafe

    ResponderEliminar
  6. Linda Mafe, pues ya hay algunas ideas para levantar allá en Londres. Dime por dónde andas que tengo una amiga queridísima por allá. Se acaba de casar y ama el Perú tanto como yo. Quién sabe si después de experimentar la vida en pareja y luego la maternidad, se animen a dinamizar algunas iniciativas.
    Besitos y en breve le haré llegar el tuyo a mi princesita (está hecha una bella durmiente ahora).

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??