Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

sábado, 3 de julio de 2010

Sommerfest - y arranca el mes de julio




Sinceramente, tenía mucha ganas de escribir pero luego de la fiesta, quedaban remanentes de tiempo para conversar con la familia, amigas y ver jugar a nuestros ninos. Me quedé hasta muy tarde en el patio del edificio en el que vivimos.

La sensación de ayer era hermosa. Tuvimos un tiempo de trabajo muy exigente y más con el sol en las cabezas pero la buena voluntad y las ganas de ayudar de las MaMis que nos congregamos ayer, dieron vuelta la cansancio.

Una fiesta de diversidad

Aunque el tema que definió la fiesta fue el futbol, el nombre que no pudimos concretar en los carteles - no esta vez - fue la diversidad (Vielfalt, en alemán). Todo estaba marcado por nuestra presencia variopinta, entre la latinidad y la hispanidad. Hubo sevillanas con Montse y Anabel; música para ninos en alemán y espanol con Ana, Anabel, Ana Laura y Claudia y mucha música latina.

Los espacios para venta de ropa y comida fueron un éxito, especialmente el segundo. La variedad de platos y el carino con que fueron preparados recompensaron nuestros esfuerzos. Los comentarios, además, eran muy favorables todo el tiempo y esto nos permite ganar más adhesiones de gente interesante y muy propositva. El grupo crece junto al trabajo y las ideas! Qué bien!!

Está pendiente mostrar las imágenes de nuestra Fiesta. No era fácil encargarse de ello directamente pero tenemos muchas fotos por llegar y compartir con ustedes.

Nuestro Equipo en la Fiesta

Siempre es bueno no olvidar y reconocer los aportes de las miembros del grupo. El día de ayer fue posible desplegar la organización de nuestra actividad gracias a la existencia de un equipo activo y muy eficiente.

1. Organización y gestión de Stands:
- Andrea Rossi (Argentina)
- Martha Fernandez (Perú)
- Juliana Beltrán (Colombia)
- Loreta López (Cuba)
- Pilar Silva (Chile)
- Reyes Ostos (Espana)
- Eva Ruiz de Gauna (Espana)
- Juana Corral (Colombia)

2. Programa Artístico:
- Claudia Demkura (Argentina)
- Ana Alvarez-Prada (Espana)
- Ana Laura Rinoldo (Argentina)
- Anabel Pérez (Espana)
- Montserrat Gonzalez (Espana)
- Marita Orbegoso (Perú)

3. Informaciones
- Montserrat Gonzalez: disenadora de canastas MaMis (Espana)
- Luci Ventura (Guatemala) - disenadora de Revista Maternidad y Migración
- Juliana Beltrán- editora de Revista Maternidad y Migración
- Pilar Silva (Chile)
- Queta Lamas (Perú)
- Sindy Guevara (Ecuador)
- Marcela Garcia (Costa Rica) - apoyo
- Katia Wild (Alemania) - apoyo

4. Desfile de Modas (Diseños de Frank Link)
- Juana Corral (Colombia)
- Bibiana Jiménez (Colombia)
- Montserrat Gonzalez (Espana)
- Luci Ventura (Guatemala)
- Anabel Pérez (Espana)
- Andrea Rossi (Argentina)
- Marita Orbegoso (Perú)


5. Finanzas

- Queta Lamas (Perú)

6. Presentadora y Anfitriona oficial de MeM
- Loreta López M (Cuba)

No podemos olvidar a las companeras que por problemas de salud o viaje no estuvieron con nosotras pero que contribuyen en los procesos de creación de nuestros planes: Raquel (Espana), Lorena (Perú), Jimena (Honduras) , Sophia (Alemania/Chile) y Claudia (Colombia).


Mes de Julio


Más adelante tendremos más música y sol para compartir y agradecemos desde ya que hayan participado con nosotras. No olviden estar pendientes de nuestro programa del semestre que empieza.

Las clases de música siguen como cada martes en el Spielmittel y el 8 de julio tenemos nuestra siguiente conferencia sobre bilingüismo, a cargo de la logopeda cubana, Loreta López Marrero, coordinadora del Seminario sobre el mismo tema a desarrollarse en el mes de noviembre, por MaMis en Movimiento y ANE.

No se pierdan el 25 de julio, una divertida excursión en familia al Mauerpark dirigida por el arquitecto paisajístico Damián Pérez y demás salidas espontáneas que tenemos preparadas para este verano.

Esperemos entonces seguir encontrándonos en esta ruta de buenas noticias siempre abiertas a la comunidad.

Un beso grande y mil gracias por caminar con nosotras.




MaMis en Movimiento

2 comentarios:

  1. Cuando tuve a mi mando dirigir casi 50 personitas aquí en Lima no conocía mucho de lo que estaba por acontecer, a pesar de la información que recibí, no se compara con todo lo que yo viví cada día con mis niños. Que bueno encontrarme con este blog, donde también comparten conmigo esas emociones, difíciles de explicar,y experiencias, que me nutren como mujer, gracias Marita!!!!

    ResponderEliminar
  2. María Rocío, mil gracias por escribir y compartir tus emociones... sigue caminando con nosotras porque esa vida que traes alimenta mucho nuestro camino.

    No sabes cómo se parece lo que dices a lo que a mí me tocó descubrir a los 40 anos...

    Besos desde Berlín!!

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??