Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

lunes, 11 de abril de 2011

Resultados electorales en el Peru - prohibido para minorías

Aqíi una nota de Eduardo Adrianzén, a propo de los últimos resultados electorales en el Perú.

El Perú que queríamos y el Perú que tenemos

Yo no voy a salir en marchas contra lo que las mayorías han decidido aunque no me guste su decisión, ni voy a llamar "ignorante" a nadie porque no comulga con mis ideas. (Dicen que uno odia lo que se le parece a su parte más fea, así que cuidado con a quienes odien en estos días) A estas alturas de mi vida, ya he visto derrotar a Sendero, derroté la desesperanza de la hiperinflación de Alan, y luego puse mi granito de arena para derrotar a la mafia de los que hoy pueden volver a gobernarnos. Así que, si hay que pelear, peleo por mis derechos ciudadanos y por los valores en los que creo: punto. Pero se pelea contra los líderes, no contra los que creen en sus mentiras. Peleo con el explotador dueño del edificio, no con el vigilante que gana una miseria por cuidarlo. Peleo contra el que inventa el engaño, no contra los engañados. Porque si estos engañados existen, es que algo nos falló como sociedad y yo soy parte de esa sociedad. Y para no odiar, primero hay que entender. Tomémonos un par de días para asimilar ese entender, pero que sea DE VERDAD. La otra opción, es dar alaridos y atizar fascismos con la excusa de "preservar la democracia", o convocar a eventos que parecen copiados del peor Tea Party de Sarah Palin. Este no es el país que queríamos, de acuerdo. Pero es el único que tenemos, y la pregunta es: ¿qué hicimos, y, sobre todo, qué haremos para que sea diferente y mejor a partir de mañana? Yo soy escritor, profesor y hombre de teatro, y quisiera que todo lo que escriba, enseñe o ponga en escena, sirva para incluir y no excluir, para exponer ideas, para discutir puntos de vista y no colaborar con la ignorancia ¿Y tú, qué vas a hacer en lo tuyo? Ojalá que no sea organizar marchas de odio racista y clasista. Ojalá. Mañana nuestro Perú amanecerá distinto, eso es cierto. Pero mientras estemos sanos y vivos, nada está perdido. Abrazos para todos

1 comentario:

  1. Creo que en una democracia todos podemos expresar lo que creemos y sentimos pero hay que hacerse cargo de nuestras palabras y opiniones. Esconderse anónimamente solo demuestra que esta persona no se respeta a sí misma, ni en lo que dice ni en lo que piensa. Cuando se insulta con tanto descaro a una nación multicultural como el Perú, este tipo de comentarios se desacredita a sí mismo y se hace innecesaria cualquier réplica.

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??