Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

lunes, 27 de febrero de 2012

U8: la prueba del desarrollo

Hoy teníamos una cita importante con el pediatra de Rosa Linda. Tenía la prueba U8 a través de la cual se hace un seguimiento del desarrollo físico y mental de los niños antes de cumplir los 4 años. Al principio mi hija no quería ir al médico pero felizmente recordó a su amigo, el Dr. Hessel. Apenas llegar, se puso a jugar y conversar con la secretaria y a preguntarme cuándo la iban a llamar. 15 minutos después de haber llegado nos avisaron. Rosa Linda fue medida en tamaño y en el diámetro de la cabeza. Vieron si tenía buen balance y midieron su capacidad acústica y óptica. Todo okay aunque le costaba oír los sonidos muy bajitos.

Luego llegó la prueba de asociaciones e identificación de palabras y algunos conceptos. Solo se le traspapeló la palabra "iglesia" en vez de Kirche. El doctor la comprendió. Al final del examen el médico me preguntó si le daba algo especial porque veía a RL muy despierta. Había algo de compasión porque se imaginaba las que podía hacer esta "jefa de la casa" con su madre. Le aclaré que no todo el tiempo y nos reímos. Como siempre digo, como maestra, estoy enamorado de la evolución de RL pero como mamá es todo un reto:)
Estos exámenes van desde el nacimiento de nuestros niños y son muy importantes. Otra de las pruebas que pasamos y me gustó particularmente es que fue la primera vez que pude seguir toda la entrevista en alemán. Antes solía comunciarme en inglés para estar segura de los detalles de la conversación. Ahora siento que el desarrollo de mi hija va a la par del de su madre aunque la niña sí que lleva una ventaja insuperable.

Espero ahora la U9, en un año más. Rosa Linda ya estará más grande y con un pie casi entrando a la escuela. Es cierto eso de que los hijos crecen muy rápido y cuando menos lo pienses seguro que ya estarán brincando de felicidad porque les tocará pasar por la puerta grande de la universidad, el amor o simplemente por haber superado algún temor insólito. Mi niña sigue siendo el desafío diario a no temer crecer:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??