Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

lunes, 5 de abril de 2010

Después de Pascuas, siguen los huevitos en casa de la abuela


Hoy lunes es feriado en Berlín. Mi familia y yo habíamos planeado visitar a la abuelita de Chris ya que en estas fechas, la necesidad de verla se hace más grande. Una de las cosas que me sorprendió cuando llegamos es que vi unos huevos con una especie de keke dentro.

Conversando con la abuelita, me enteré que se trataba de unos Eierkuchen, en castellano keke de huevo. Literalmente, se trata de kekes hechos usando como recipientes, huevos de licadamente perforados para poder introducir la masa en ellos. Lo había hecho con una amiga suya intentando ser creativa durante la Pascua. Los huevos son signos claves aquí y se les había ocurrido hornear unos kekitos dentro de los huevos para luego repartirlos a los ninos o compartirlos en familia. Verlos me hizo recordar algo a la Sierra del Perú. Me parece que algo parecido se hace allá pero la memoria no me da para atinar en qué fechas o lugares.

A la hora del cafecito, entonces, nos tocó acompanarlo con estos deliciosos Eierkuchen que íbamos descubriendo mientras rompíamos las cáscaras de los huevos puestos en la mesa. Esta es otra de las cosas interesantes que voy aprendiendo en este país. Mucho mejor cuando se trata de un deleite a la vista y al paladar.

Gracias Bruni por el rico lonchecito. El próximo ano, tendremos que probar a hacer este postre con más amigos y aprender juntos los secretos de la abuela.

5 comentarios:

  1. Querida y recordada Marita...
    Me parece bellisimo esto de compartir las costumbres de nuestra pareja y amigos, sobre todo en fechas como la pascua y la navidad. Yo por ejemplo me he encargado de dejar una semillita de mi cultura durante la epoca navidenia, celebrando como en Colombia, un dia de novena acompaniado por delicias tipicas de nuestra amada tierra.

    Me encanto leer la historia que escogiste del conejito de Pascua!
    Tambien me encanto la historia de hoy con las delicias de la abuela, a pesar de haber tenido que buscar en el diccionario los Kekes ;-)
    Un abrazo grande y felices pascuas para ti y tu familia

    ResponderEliminar
  2. Gracias querida... es verdad que Latinoamérica es una patria grande y multiculti (como se dice aquí). Cuando hablo con las MaMis del grupo, resulta que hay siempre más de una palabra para denominar lo mismo. Y dentro de cada país, pasa lo mismo. Cuánta riqueza tenemos, verdad? Me tienes que contar qué cosita cocinaste/cocinaron de tu Colombia querida durante la Pascua?

    Besitos desde Berlín y cuando pases por aquí, seguramente compartirás algo de Bruni en casa.

    ResponderEliminar
  3. Interesante lo de los huevos de la nona.ojala puedas enviarme la receta y el proceso.Ya sabes de mi aficion culinaria.les mando un fuerte abrazo.Aprovecho la ocasion para compartir mi alegria contigo contandote que tu prima claudia ya es odontologa colegiada y todo y ya trabajando.

    ResponderEliminar
  4. Me parece increíble!!! Sería interesante saber cuál es el procedimiento. Lo que no sabía es que ese tipo de pastelitos se hacían en la sierra peruana.

    ResponderEliminar
  5. Todo lo he dicho con dudas. Creo haber visto un pastelito parecido en alguno de mis tantos viajes pero no estoy segura. El procedimiento de cómo hacer los pastelitos, lo presentaré el próximo ano con toda seguridad:))

    Felicitaciones a Claudia por el nuevo logro. Le deseo todo lo mejor a ella y a la familia.
    Besos y gracias por estar allí!

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??