Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

miércoles, 31 de marzo de 2010

II Fiesta Inercultural - más que una fiesta, un encuentro afortunado‏


Hoy se celebró nuestra II Fiesta Intercultural del presente ano. El tema fue la Pascua y como ya había contado antes, ésta y otras actividades de nuestro programa, tienen como objetivo generar espacios de encuentro para construir nuevos puentes y redes entre las familias multiculturales que residen en varios distritos de Berlín. Prenzlauer Berg, es uno de los que parece ser tiene menos población migrante. Sin embargo, nuestras fiestas siempre nos muestran la riqueza cultural que existe en nuestro distrito así como su encanto para atraer a madres de otros espacios geográficos de la ciudad.

Hoy contamos con la presencia de madres de origen ruso, africano, europeo y, claro, también latinoamericano y de habla hispana. Particularmente, quiero destacar que en varios casos, esas madres provenían de otras iniciativas que vienen funcionando hace mucho tiempo, como es el caso del Grupo de Madres de Friedrichshain y el grupo de madres afro-alemanas de Prenzlauer Berg. Ésta es la riqueza que se vive en Berlín.

El programa empezaba con un momento musical bilingüe (espanol - alemán) con la profesora de música argentina, Ligia Liberatori , Frida - alemana - y sus companeros. Entre ellos, su pequeno hijo, quien disfrutó mucho estar en el escenario con mamá. Luego siguió un teatro de títeres protagonizado por las MaMis en Movimiento: Sindy, Loreta y Jimena. La historia tenía como contexto, la Pascua y los ninos intervenían activamente durante toda la presentación, contestando al conejito o a la gallina de los huevos deseados. A esta parte le siguió la música y el baile y era lindo ver a nuestros pequenos saltando o silbando, según el caso, hasta llegar a compartir el acostumbrado bufette. El programa cerró con la búsqueda de los huevitos de pascua en el patio del Spielmittel. Los ojitos de todos se encendían buscando los chocolatitos que había dejado el conejo Pascual.... Si han leído el correo anterior, sabrán por qué es "normal" que aquí en Alemania un conejo deje huevos por ahí en esta época:)

Hoy fue un día super bonito. Nos sabíamos diferentes pero nadie lo notaba. Definitivamente, es nuestra realidad de ser madres lo que nos hace sentir más iguales entre todos, y a hacer más visible ese mundo plural y diverso del cual todos somos parte. Esas son las aspiraciones de MaMis en Movimiento: hacer de la diversidad el espacio natural para educar a nuestros hijos y una meta por cuidar y defender en la vida cotidiana e institucional de Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??