Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

miércoles, 24 de marzo de 2010

Nuestro Movimiento - Nuevas alianzas


Quienes siguen nuestro trabajo, saben que una de las aspiraciones más importantes de MaMis en Movimiento (MeM) es generar espacios de participación de madres-migrantes en la sociedad alemana. Parte de esta inquietud se ha visto fortalecida por el apoyo de la Municipalidad de Pankow (Programa Vielfalt tut gut del Ministerio de la Mujer...) a una iniciativa local que hacemos en contraparte con el Spielmittel de Prenzlauer Berg. Por el momento estamos implementando un programa de formación que contempla aspectos lúdicos, educativos y de perfeccionamiento/entrenamiento del alemán desde una perspectiva intercultural (los detalles pueden verse en: http://mar-i-pasos.blogspot.com/2010/02/nuestro-programa-2010.html).

Viviendo en un estado federal como es Alemania, hablar de participación implica intentar llegar más allá del escenario local. Por ello, nos interesaba tomar contacto con entidades de cobertura nacional (en nuestros términos) vinculados a los temas del grupo. Una de las más importantes por su perfil institucional y de coordinación con organizaciones de padres del país, es ANE (Arbeitskreis Neue Erziehung e.V.) Para quienes vivimos en Alemania y somos madres o padres, seguramente el nombre nos dice algo. Si no es el caso, con seguridad, nos hemos apoyado en ellos cada mes cuando nos llega el Elternbrief, un folleto que explica al detalle el proceso evolutivo de nuestros ninos desde el día uno de su nacimiento. Este documento llega a 5 millones de usuarios y se distribuye con la finalidad de acompanar a las familias en la aventura de criar a nuestros hijos. Personalmente, y para MeM, ésta ha sido una herramienta fundamental para responder preguntas e inquietudes, y hasta para animarnos a familiarizarnos con el idioma alemán, ya que los temas nos son muy afines y necesarios de comprender.

Volviendo a nuestro tema, queríamos anunciarles que MeM ha hecho una nueva alianza con ANE y, específicamente, con el Portal Aktiv4kinder, el cual tiene una sección en lengua castellana para llegar a nuestra comunidad latinoamericana e hispanohablante. Esperamos, entonces, invitarlas/os en breve a abrir esta nueva ventana de conocimiento y trabajo en red para animar la comunicación entre nosotras/os y quizá futuros proyectos, trascendiendo el espacio berlinés. Desde ya enviamos nuestros saludos a nuestros contactos en otras ciudades alemanas y a las que hemos empezado a seguir en Europa.

Un abrazo muy fuerte para ustedes!

MaMis en Movimiento, Berlín

(*) en las Fotos: Marita Orbegoso y Montserrat Gonzalez (coordinadoras de MeM), Andrea Rossi (coordinadora de actividades de MeM), Antonio Diaz (Portal A4K, sección castellana) & Marina Protsenko (ANE).

1 comentario:

  1. Hola Mi Nombre es Bibiana y queria saber como hago para contactar en si a las personas del blog, tengo algunas preguntas sobre información en Berlin para madres, que tal vez me puedan responder. Gracias y espero me escriban de vuelta a bibimarch@hotmail.com

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??