Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

domingo, 26 de septiembre de 2010

Herbstfest und Sommerzeit - Fiesta de Otono y tiempos de verano


Los días previos nos dejaban una esperanza. El viento frío y el invierno fueron muy largos en Berlín y la luz no había salido mucho tiempo. El verano se extranaba.... Los que venimos del Sur lo hemos sentido profundamente. Nuestro equipo de Actividades se había preparado para ello y por eso el programa se mostraba arriesgado sabiendo la cantidad de gente que concitan nuestras fiestas... todo adentro; y si llovía.... Sin embargo, el sol decidió visitarnos y nos acompanó hasta cerrar la tarde. Todas nuestras actividades se hicieron a puertas abiertas y fue posible combinar la música y el baile en el patio con algunas ofertas a los ninos dentro y fuera de la ludoteca. La fiesta fue muy democrática. La música y el buen ambiente animaba a los asistentes y a quienes paseaban por nuestro barrio. Las visitas a nuestro proyecto siguen creciendo. Tuvimos esta vez muchas familias de Moabit, Mitte, Kreuzberg y Neuköln... inclusive, mamis de otras nacionalidades que han oido de nosotras. Pude conocer a algunas de ellas provenientes de Tajikistán, USA, Francia, Rusia y Polonia. Me alegra de verdad, sentir que nuestra propuesta va más allá de una lengua o cultura. Un periodista de la Berliner Zeitung, un periódico local, llegó también y nos sorprendió haciendo fotos y entrevistas a algunas de nosotras:)) Nuestro Programa

El programa empezó con una condecoración a nuestra contraparte institucional. Autoridades de la comunidad reconocieron el aporte de la Ludoteca a la comunidad y nosotras celebramos este mérito también. Nuestro programa cultural se dio por iniciado. Debo agradecer especialmente la participación de Ricardo Ramírez (Colombia), Yung Yong (Corea) y Rocío Vásquez (Perú). Fue una linda sorpresa para todos/as deleitarnos con su propuesta de cuentos y música participativos. La creatividad y la ternura fueron sus cartas de presentación y mi hija aun retiene al pajarito que pintaba flores de mano en mano de las mamis. Mil gracias y esperamos contar con ustedes en nuestra fiesta de diciembre:)
Tuvimos como siempre nuestro otro aporte a la comunidad berlinesa: el buffette gastronómico que desapareció a la primera hora de la fiesta. Habrá que prepararse para el futuro:))

Se preparó también un modelaje para mostrar los disenos de dos marcas colombiano-alemanas: Nocoro y Santísimo. La primera estaba dirigida a las mujeres femeninas en otono y la segunda, a los pequenos. Nuevamente, algunas pasamos por la pasarela para promover a estos lindos talentos que han sido creados en contextos de migración.

Finalmente, tuvimos un trabajo también creativo de diseno: "Vistiendo a mamá" que congregó a papis, mami
s y ninos/as a dibujar juntos y crear ropas para las munequitas que íbamos delineando. El cierre llegó con una rifa de dos canastas MaMis entre los asistentes.

Pasadas las 19 Uhr, teníamos mucha gente aun y trabajo por hacer. La organización inmediata nos permitió salir del paso rápidamente. La conducción de Loretta López fue muy importante y gracias a las MaMis que colaboraron como siempre: Andrea, Raquel, Martha, Eva, Montserrat, Queta, Sindy, Pilar, Luci, Juliana, Bibiana y Barbara.

Ahora les escribo desde la calma del hogar, cerca a Christian y sintiendo el sueno de mi hija a pocos metros. Las siguientes semanas nos recuerdan que tuvimos mucha suerte en nuestra fiesta: aires de verano y mucha calidez en el corazón.
Entonces, los esperamos el 17 de diciembre, nuestra última fiesta intercultural del 2010. Adelantamos que siendo el tema la madre migrante, celebraremos una navidad andina con charango y todo... y como siempre, nos alegrará contar con su presencia.

Un beso grande!

2 comentarios:

  1. me encantan las fiestas interculturales. Bien!!!! Felicitaciones!!!!,

    teresin

    ResponderEliminar
  2. pues entonces a visitar Berlín que habrán más fiestas por venir!
    A propo cómo te va en Buenos Aires??

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??