Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

martes, 28 de septiembre de 2010

Una noche de poesía para todos, con Jorge Luján

El pasado lunes, casi previendo que el cansancio iba a ganarme, decidí por participar en un taller para aprender a trabajar la poesía con los ninos. Además de ser mamá, mi intuición e interés por lo pedagógico, pudo más que mis horas de no sueno profundo.

Nos congregamos un grupo pequeno de mujeres, todas a la expectativa por saber quién era Jorge Luján y conocer un poco más de su Literatura... encontramos mucho más... Nunca había visto tanta calidez, ciencia y libertad cabiendo todas juntas en una sola persona. Cada detalle de lo que nos contaba Jorge, sobre su vida, los criterios a tomar en cuenta en un buen poema o sobre el hit del momento: el álbum ilustrado, parecía más interesante que el anterior y por un momento volví a sentirme nina y a perder el miedo a lo que él llama vivir con la incertidumbre.He podido intercambiar impresiones con varias de las asistentes después de aquélla noche y casi todas hablan de haber estado sonando. Yo también lo creo y ahora discurro entre las sábanas de mi hija en forma menos parcial y buscando escuchar de otra forma todo aquéllo que la hace sonreír.Esta es una nota muy pequena en comparación con lo ganado pero me sirve de pretexto para expresar mi agradecimiento a la bondad de la palabra cuando la trabaja el corazón.

Me voy a mení diría mi pequena... es un acto dulce y me recoge menos cansada y curiosa por el nuevo día de suenos y verdades por venir.

Oshi, oshi... Jorge y sus lectores seguro me entienden:))

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??