Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

viernes, 17 de diciembre de 2010

Qué linda Fiesta - para cerrar el ano pero no las ganas





Hoy nos congregamos papis y mamis, ninos y ninas del barrio y de otros no tan cerca para celebrar la navidad y nuestra realidad de ser migrantes o una familia multicultural.
Gracias al apoyo de nuestra contraparte principal, el Spielmittel Prenzlauer Berg e.V., e instituciones amigas como el Instituto Paulo Freire y FILIA, la fiesta pudo concretarse combinando una variedad de ofertas.

Hubo manualidades para los ninos más pequenos, una muestra de las voces migrantes a través de una exhibición muy cuidada, un trabajo de arpillería con nuestras manos, villancicos andinos y, nuestra rica comida a disposición del público asistente.

Debemos agradecer especialmente a las companeras del Instituto Paulo Freire que asistieron hoy, especialmente a Claudia Tribin por ser el nexo operativo y artístico de la muestra en la que las MaMis pudimos estar presentes y por su colaboración con el grupo en repetidas ocasiones. También a Annika Taube, Nana Heidhues y a su directora, Ilse Schrimpf-herken, quien fue la guía perfecta para disenar una arpillera estética y llena de contenido. El mundo y nuestros ninos fueron el motivo principal y nos quedamos con la idea de terminarla con el pretexto de volvernos a encontrar.La muestra presentaba parte de nuestras reflexiones sobre género y paz realizadas durante dos talleres que organizó el Instituto Paulo Freire. Además de conocernos personalemente, fue bueno compartir impresiones y perspectivas que podrían afinar nuestras alianzas en el futuro. Fue un buen anticipo a la celebración del día del migrante de manana.Finalmente, acudimos a la cultura andina que con su simpleza y encanto, noy ayudó a cantar y encantar. Cantamos al nino Manuelito y la Rueda, Rueda que acompanan a la navidad en los andes del Perú y Bolivia. Joel Mena y su guitarra fueron presencias importantes para hacer fluir la melodía.... Quienes nos hicimos presentes pudimos cerrar la tarde celebrando la suerte de estar juntos y volver a casa al calor de la familia.
Ahora mismo, me encuentro ya en casa, abrigada por una noche llena de recuerdos bellos. De hecho, las MaMis que hemos trabajado tanto este ano, nos merecíamos este cierre: un espejo de sonrisas para continuar el 2011.

Cuando puedan, les invitamos a seguir caminando con nosotras. Nuestro programa del primer trimestre del próximo ano, está ya a su disposición, aquí a la derecha:))

Un gran abrazo y Feliz Navidad!!

Justificar a ambos lados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??