Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

martes, 7 de diciembre de 2010

Raquel y el abrazo

¿Por qué este juguete?

Al tener dos hijas, desde el principio me perseguía la idea de algo independiente para cada una pero con la posibilidad de ser una unidad también. Vengo de una familia muy numerosa y valoro mucho esa unidad entre hermanos que nos inculcaron mis padres. Con el tiempo también me he dado cuenta de la importancia del individuo, como ser independiente, capaz de realizar cosas cuando se sabe fomentar bien sus capacidades y se sabe respetar sus decisiones y formas de ser sin reservas, tópicos o prejuicios. Eso es lo que deseo para mis hijas e, inconscientemente, eso es lo que he buscado en mi juguete: La importancia de la persona como individuo independiente, responsable de sus decisiones MÁS la opción de compañía y unidad con otros, siempre que se requiera. De ahí que mis muñequitas sean “seres" independientes que tienen la opción de abrazarse cuando "lo necesitan".


¿Qué relación tiene el juguete con mi migración y lo que quiero da
r como legado a mis hijos?

A esto he respondido en cierta manera ya en la primera pregunta. Mi migración me ha enseñado a conocer más a esa Raquel autónoma, que es capaz de hacer cosas, relacionarse con otros y con el mundo de forma independiente a la gran familia. Me ha ayudado a encontrar mi propio camino como madre, mujer y compañera. Sin embargo, también quiero dar a mis hijas como legado esos valores de unidad tan importantes para mi familia y entorno. Deseo con todo mi corazón que mis hijas sean algún día mujeres autónomas capaces de mucho con una relación muy especial entre ellas, que al mismo tiempo les sirva como impulso para saber dar y recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??