Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

sábado, 4 de febrero de 2012

José Martí y los Niños

El fin de semana pasado asistimos a la presentación de un libro para niños titulado "Julieta, la perrita que se creía humana", de la artista ecuatoriana Elsye Suqilanda. La presentación fue en el consulado cubano y fue parte del programa que prepararon para celebrar un aniversario más de José Martí.

Como suele ocurrir, esta actividad dirigida a la familia concitó la atención de mucha gente. El lugar quedó pequeño de tamaño pero no sacrificó las ganas de estar allí. El programa se extendió. Luego de la exhibición de un vídeo para conocer a Julieta, se repasaron algunos textos en alemán y español. Después se presentó un documental sobre la preservación de las tortugas marinas de Cuba y pasaron a romper una piñata con la figura del "héroe" Elpidio Valdez, conocido por todos los cubanos y allegados.
Cerraron con una película que me remontó a los años 90´s en el Perú. Se trataba de la película animada "Vampiros en La Habana". Al final se explicó que ésta además, era una muestra de la cultura cubana y su apertura a temas como el cuerpo y la sexualidad. Esto, por las "caras" de algunos asistentes a quienes nos costaba conectar ciertas imágenes con una peli para niños. Tengo, sin embargo, un buen recuerdo de esta pieza y fue distinto verla ahora con mi hija de 3 anos. Digamos que la seguí disfrutando.La anécdota del momento fue que con tanto ajetreo y el plan del día que era largo, olvidé algo importante. Cuando me di cuenta ya estaba en casa de la abuela sin internet. No pude conseguir los números del consulado pero pude llamar a la embajada ecuatoriana. No sé quién me contestó pero su amabilidad y paciencia me sorprendieron. Al minuto, había conseguido los datos que necesitaba y pude conectarme con la misma esposa del cónsul cubano. Ella también muy amable, me dio cita y pude recuperar ipso facto el objeto que creía perdido.

Al margen de las diferencias o aciertos políticos que siempre escucho frente a determinados gobiernos, solo quería transmitir esta línea de excepción al sentimiento. Fue la primera vez en el Consulado cubano y mi regreso me ayudó a conocer otras iniciativas que realiza esta institución. Mi hija se lo pasó muy bien y yo me llevo un buen recuerdo. Gracias Martí, gracias Elsye...

2 comentarios:

  1. Hola, no se trata de un comentario para no publicar,mi nombre es octavio avila lópez,fuí quien realizé la presentación en P.P-Que sabes de las tortugas marinas?. Hoy he visto buestra nota aqui en el blokg y debo putualizar que yo no presenté documental alguno, fué solo un P.Point donde incluí videos klip realizado personalmente. Por favor me satisface contacto por el 01625155410 o email-octavio-avila@gmx.de. Si tienen interes podemos presentarlo con placer tambien a buestros niños
    saludos. muchas gracias. octavio avila lópez. www.tortugascayolargo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Octavio... quizá me quedé impactada en las escenas visuales y en movimiento. Disculp el error. Felicitaciones por su trabajo!

    ResponderEliminar

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??