Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

sábado, 29 de mayo de 2010

Interkulturelle Ausfluge - Jüdisches Leben in Pankow - Mai 29


Prenzlauer Berg es una pequena parte de una historia triste vinculada a la experiencia de la guerra en Alemania. Nada más triste que una guerra y sus muertes.

Gracias a una de nuestras MaMis, pudimos conocer en un trayecto cortito - entre la Kollwitzstr y Wörtherstr. - las huellas de personas y familias de origen judío en esta parte de Berlín. Si bien hicimos un alto en cada lugar que recordaba su presencia: Cementerio, el ex-asilo de ancianos de creencia judía, un orfanato en Schönhauser Allee, el Jüdengang, un ex campo de concentración, el Wassertürm entre otros, recordamos también a las otras víctimas de aquélla guerra. Los soldados y ciudadanos soviéticos, los homosexuales, los gitanos, los enfermos mentales y los comunistas alemanes así como los movimeintos de resistencia que desde la juventud o la iglesia evangélica o católica, defendieron miles de vidas humanas y hoy son testimonio de la sinrazón de las guerras.

Las familias que nos congregamos hoy nos alegramos tímidamente de vivir en otros tiempos pero conscientes de que para seguir así , no hay que olvidar lo que pasó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??