Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

sábado, 28 de agosto de 2010

Un excursión para recordar - Pinke Panke

Solo tengo unos comentarios antes de viajar.

La manana de ayer, alrededor de 15 familias nos congregamos en una granja de Pankow, llamada Pinke Panke. Fue una experiencia muy linda y felizmente nos acompanó un buen tiempo. Nuestros guías fueron la sub-coordinadora de MaMis en Movimiento y su esposo: Montse y Micha.

El paseo demoró en empezar por un accidente inesperado que nos hizo pensar en la importancia de tener conocimientos de primeros auxilios. Fue una suerte que Micha fuera coincidentemente, médico, y que la institución respondiera rápidamente. Al cabo de un tiempo, el problema pudo controlarse.

Empezamos el paseo

Nos detuvimos primero a ver los cerditos de la granja combinando las explicaciones en espanol y alemán. Aprendimos, por ejemplo, que los cderdos son los únicos animales en el mundo que no tienen glándulas sudoríparas y que por eso, les encanta revolcarse en la arena para refrescarse. Recordamos que el sustantivo colectivo de cerdo es piara y que existe una variedad de nombres muy graciosos para denominarlos en los países de habla hispana. Inlcuso en Alemania.

Luego pasamos a ver a los gansos. Había que ir con cuidado porque algunos podían empezar a perseguirte:) Andaban en grupo y sueltos por allí.
Fuimos luego, a ver a las ovejas y los conejitos. Las ovejas, nos contaba Montse, son animales muy inteligentes y pueden retener rostros por más de 20 anos. Nos dijeron que la oveja blanca era usualmente algo agresiva pero que las de cara negra eran muy amigables. Pudimos pasar como antes, al corral de las mismas y los ninos podían alimentarlas con la companía de sus padres. En la parte de los conejitos, vimos algunos negros y uno en especial que tenía mucho pelo en la cara.

Más adelante pasamos por un camino verde que nos condujo a Momo y Bruja, dos burritos simpáticos a quiene había que ver de lejos. Estaban comiendo cuando llegamos y algunos no podíamos evitar pensar en Platero y yo. Montse había preparado un texto del autor espanol de esta obra pero los más chiquitos estaban muy entretenidos observando todo, que solo entretuvimos la vista.

El cierre llegó con una foto de grupo frente al Río Panke, que da nombre al lugar. A muchos ninos, como a Rosa Linda, les fascina el agua y había que detenerse allí entonces. Finalmente, nos dirigimos a los ambientes iniciales donde uno se podía sentar a conversar mientras nuestros ninos jugaban. La tertulia no se dejó esperar y los temas iban desde las experiencias que nos trajeron a Alemania hasta el bilingüismo. Todo en familia.

Fue realmente una visita muy linda y un buen pretexto para compartir y conocernos.

Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??