Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

viernes, 11 de febrero de 2011

Café, Amigos y Literatura

Esta noche, MaMis en Movimiento y el Instituto Cervantes hicimos pública nuestra alianza, también con el público adulto y atento a la cultura.

Tal como se había pronosticado, el Café Literario Mario Vargas Llosa fue todo un éxito. La convocatoria tuvo que cerrar las inscripciones en menos de una semana de lanzada y hoy hubo algunas personas que aguardaban fuera, por estar en lista de espera.

La coincidencia de eventos importantes y el deseo de fomentar la institucionalidad del español en Berlín, coadyuvaron a concretar la realización de varias tertulias siempre aprovechando el talento profesional de nuestras MaMis. En esta oportunidad, Raquel García, uruguaya, maestra universitaria en Latinoamérica y ahora, en la Universidad Libre, fue la encargada de conducir la tertulia de hoy.

El personal de la Biblioteca MVLL, encabezado por Cristina Barón inició la noche presentando el Café Literario como una iniciativa de MaMis en Movimiento, gratamente aceptada y promovida por el Cervantes. Son ellos quienes finalmente se encargan ahora de su organización. Raquel hizo lo propio y algunas que pudimos llegar esta noche, quedamos muy agradecidas y emocionadas por tal mención.

Luego empezó Raquel y todos quedamos fascinados. Esta primera sesión se detuvo en la primera novela del escritor, La Ciudad y los Perros, libro que recibió el premio Biblioteca Breve en 1963 y sirvió de lanzamiento al entonces muy joven Mario Vargas Llosa.

Además de hacer una breve síntesis de la obra, fue muy importante conocer las distintas interpretaciones de la novela combinándola con lecturas y la participación del público. No es muy fácil indicar qué fue más importante pero basta decir que el auditorio se mantuvo intacto hasta el final y no salió sino hasta pasadas las nueve de la noche. El ambiente de tertulia y nuevos amigos, se mantuvo con la misma energía anunciando reencontrarse o leer por primera vez la novela.

Las próximas citas del programa serán en abril y junio. La siguiente promete ser muy inspiradora y amena ya que el tema será Pantaleón y las Visitadoras.

No olviden que los cupos son limitados. Solo recomendamos estar atentos/as al anuncio de Cristina para inscribirse.

Un abrazo grande y salud...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??