Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

lunes, 14 de febrero de 2011

Clases de espanol gratuitas - a partir de los 7 anos

Hola queridos/as padres y madres,

a continuación comparto con ustedes un correo que ha estado circulando por diversas fuentes, dirigido a familias de origen espanol y con ninos entre los 7 y 18 anos. Proviene de una iniciativa de padres, apoyada por la Consejería de Educación de la embajada espanola. Aquí va y ojalá puedan promoverla y difundirla.

Buenos días,

les paso este correo electrónico con el ruego de que difundan su contenido, la iniciativa de abrir un aula de clases complementarias de español para niños españoles o hijos de españoles escolarizados en los barrios de Friedichshain, Prenzlauer Berg y otros. Estas clases, gratuitas, tienen lugar una tarde por semana, están organizadas y financiadas exclusivamente por el Ministerio de Educación español. Se dirigen especialmente a niños que no tienen el castellano en la escuela como lengua vehicular. Su objetivo es garantizar que alcanzen una competencia suficiente en la lengua oral y escrita más allá de lo que puedan aprender en casa.

Para que se abra un aula se necesita un mínimo de 14 niños matriculados.

Para mayor información, leed el texto del documento siguiente, con los pasos a seguir. Tambíen podéis poneros en contacto conmigo, para cualquier aclaración.

Saludos,

Ma.Goretti Martínez

Tfn. 030.2940929

(a partir de las 20h.)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INICIATIVA DE PADRES Y MADRES INTERESADOS EN QUE SE CREE UNA NUEVA AULA DE CLASES COMPLEMENTARIAS DE ESPAÑOL PARA NIÑOS ESPAÑOLES O DE PADRES ESPAÑOLES PARA LOS BARRIOS DE FRIEDRICHSHAIN, PRENZLAUER BERG, KREUZBERG ETC, A PARTIR DEL PRÓXIMO CURSO 2011-2012, POSIBLEMENTE EN LA HAUSBURGSCHULE

HASTA AHORA EXISTE SÓLO UN AULA EN BERLÍN, EN EL CENTRO JOAN MIRÓ DE CHARLOTTENBURG, EN TODA ALEMANIA MÁS DE 80, VARIAS EN LAS CIUDADES DE FRANKFURT Y HAMBURGO. DENTRO DE ALGUNAS SEMANAS SE ABRIRÁ EL PLAZO DE MATRÍCULA.

¿QUÉ SE NOS OFRECE?

Clases gratuitas en aulas de lengua y cultura españolas una vez por semana impartidas por un Maestro español, entre los 7 y los 18 años de edad de nuestros hijos y organizadas por el Ministerio de Educación de España a través de la Consejería de Educación de la Embajada de España.

Más información: http://www.educacion.es/exterior/al/es/programas/aulas_matric.shtml

¿QUIÉN TIENE DERECHO A INSCRIBIRSE?

1) “Tener nacionalidad española o que el padre o la madre sean o hayan sido españoles.

2) Aquellos que hayan cumplido los 7 años de edad antes del 31 de diciembre de 2011 y que estén escolarizados en el sistema escolar reglado alemán en los niveles educativos anteriores a la Universidad.”

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

Solicitar la apertura del aula: Para ello, confirmad por correo electrónico a goretti_martin@alice-dsl.net hasta el 28 de febrero la intención de matricular a vuestros hijos y dad a conocer la posibilidad entre amigos y conocidos para que haya suficientes matriculados (mínimo de 14 alumnos). A partir de ese momento, todos los interesados dirigimos un escrito conjunto al responsable, solicitando la apertura del aula. Finalmente, cuando se abra el plazo de matrícula, inscribir a nuestros hijos. (http://www.educacion.es/exterior/al/es/programas/aulas_matric.shtml)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??