Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

lunes, 15 de noviembre de 2010

ECOS DEL SEMINARIO

Aquí van algunas opiniones de nuestros participantes. Gracias otra vez por sus aportes y reflexiones. Los tomaremos en cuenta!

MaMis en Movimiento


Qué te ha gustado del seminario? Qué me llevo?
Was nehme Ich mit? Was hat mir gefallen?

- me gustó conocer las experiencias de las educadoras
- Me ha admirado la fuerza de voluntad y movimiento que tienen las madres y padres de familia
- Sehr viele Informationen über dieLage und Bedarf von Spanisch-deutschen Kindegärten (auch Organisation, Nachfrage...)
- Me gustó el nivl profesional
- Me gustaron los temas elegidos en el programa
- Desde todo punto de vista, fue interesante!
- la apertura para crear un círculo común para ayudar a las familias bilingües y sobre todo el espacio de discusión.
- Todo en general

Qué me ha hecho falta? En qué otros temas se debería haber prestado atención?
Was hat mir gefehlt?

- creo que es muy importante no solo hablar de las Kitas sino también de las escuelas europear y del sistema de educación alemán y sobre todo lo que ofrece el estado para los ninos bilingües.
- faltó la intervención de otras kitas
- faltó profundizar más e el B. Bildungsprogramm
- Alles war Super! DANKE!!
- me gustaría saber sobre los ninos que hablan 3 lenguas
- Transmitir correctamente en el idioma que se hable. Específicamente con el término Kita o guardería / jardín infantilOtros comentarios o sugerencias/temas para otros seminarios
Wünsche / Anregungen?

- que el seminario sobre bilingüismo para educadores se lleve a cabo pronto
- Einladung von Erziehrn, die aus der Praxis konnen und über ihre Arbeit berichten, auf jeder Fale bei behalten.
- podría aparecer algunos ejemplos concretos de lo que los padres y maestros pudieran hacer - como material
- La oferta e las escuelas europeas en espanol
- El trabajo conjunto de educadores y padres de familia
- Me hubiera gustado que los temas se hablen en espanol. La mayor parte del tiempo se hablaba en alemán.

Hola Marita,

Te escribo para darte las gracias por el seminario, me pareció muy interesante y los temas del sábado me ayudaron a clarificar una serie de dudas que tenía sobre como ayudar a mi hija con el bilingüismo. Es una pena que no pude despedirme y decírtelo de viva voz pero cuando me iba estaba la música. Mi hija ha estado enferma y el deber me llamaba, por ello no pude quedarme a las conclusiones.

Quería agradecerte mucho porque el seminario me ayudo bastante y espero que se pueda continuar con los temas de la educación en Alemania y las escuelas europeas.

Muchas gracias de nuevo y muchos saludos!

A.V. (Mexicana)
Madre de familia

Querida Marita,

Mil gracias de todo corazón por vuestra profesionalidad y vuestro buen saber hacer. Quiero haceros llegar mis más sinceras felicitaciones por el Seminario. No sólo estaba MUY bien organizado, sino que ha sido una oportunidad única para conocernos y ponernos en contacto.

Personalmente no os conocía. Nos llegó el cuestionario a la Kita (kita Colores) y me encantó vuestra iniciativa, vuestro logo, todo:)

Después, descubrí que varias "mamas mías" (que es como suelo llamar carinyosamente a las mamás de mis niy@s en las kitas) colaboran activamente con vosotras... Me gustaría colaborar con vosotras en todo lo que se pueda.

No soy Mami (todavía, aunque me gustaría:), pero si soy una mujer migrante, en movimiento, comprometida con la crianza infantil y el maternaje, educadora en kitas de Berlín, Sozialpädagogin de profesión y de pasión, cuentacuentos en espanyol en mis ratos libres, bailaora de flamenco, polifacética y políglot... y con muchas ganas de participar en historias en las que creo.

Pues eso, que si necesitáis ayuda en lo que sea no dudéis en comentármelo. El trabajo de educadora es realmente agotador pero me encantaría ayudaros en lo que se pudiera.

Un abrazo bien grande para todas, y mil gracias por todo, le voy a reenviar el mail a l@s compis de la kita y a mis contactos

besos

LPB (española)
educadora de la Kita Colores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??