Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Caminando siempre Con la Princesa de mis dias

Uno avanza como puede, pero avanza. Este es un espacio para compartir esos pasitos de ni
ña y mamá que estamos emprendiendo con otros seres humanos, Con la conciencia de llevar la migración y la fuerza de ser Mujer como potencial y promesa. Bienvenidxs a caminar con nosotras!

domingo, 28 de noviembre de 2010

Una semana muuuy fría con mucha actividad: Taller tejiendo suenos y excursión en Prenzlauer Berg


Los fines de semana de las MaMis están casi siempre nutridos de ideas y actividades muy interesantes. En esta época de fiestas y frío, tener un espacio para compartir, crear y caminar se hacen más que necesarios... y si es con la familia, aun mejor.

Sábado 27 de Noviembre:

Este sábado nos encontramos para dar concreción a nuestra tercera sesión del Taller Tejiendo Suenos, creando Ilusiones. Me hubiese gustado mostrarles los regalos tan lindos que estamos preparando para nuestros/as ninos/as pero como se piensan entregar en Navidad, pues habrá que esperar. No en vano se habla de crear ilusiones.

Cada mamá asistente ha intentado sacar provecho a las emociones que nos despierta cada nino en relación a lo que ellos pueden necesitar. Al mismo tiempo, una reflexión transversal de nuestro trabajo, es el rechazo al consumismo aprovechando el talento y expertise de las MaMis de nuestro grupo. Tanto Juliana como Luci han desarrollado formas interesantes y creativas en el diseno y ahora tenemos la suerte de aprender de ellas a tejer nuestros propios suenos.

Domingo 28 de Noviembre:

El día domingo, el padre adoptivo de nuetsto proyecto, Siegfried Zoels, orientó una caminata por Prenzlauer Berg para conocer los lugares de resistencia pacífica antes y después de la reunificación. Las pausas en lugares simbólicos donde los jóvenes buscaban generar espacios de discusión ante la ausente democracia, se combinaban con la experiencia de aquellos tiempos y especialmente, del propio Zoels. Los estudios, las ilusiones, la frustración, el caos y la esperanza eran y siguen siendo emociones latentes ante la novedad que representó la unión de las dos Alemanias.
Debemos mencionar que Herr Zoels fue el único en su tiempo en estudiar temas afines a la rehabilitación y diseno de juguetes para ninos con discapacidad, la inspiración fundamental del centro que nos alberga cada semana y del cual él es director: Spielmittel Prenzlauer Berg e.V. Asimismo, fue el iniciador de los denominados "Creativity Workshop" promovidos por la UNESCO y que ya lleva más de 20 ediciones en distintas partes del mundo. Ha sido realmente un lujo, caminar con alguien con tanto conocimiento pero también con tanta humildad para dedicar parte de su domingo a nosotras y nuestras familias.
Como ven, siempre se puede aprender algo nuevo y es muy lindo sentir que ese aprendizaje puede ser realizado por distintas generaciones, a pesar del frío y la distancia. Nuestras familias, de orígenes tan diversos exigen conocer mejor el mundo en el que vivimos. Nadie puede querer lo que no conoce. La posibilidad de hacer hablar a las calles y compartir información es lo que permite dar sentido a lo que vamos viendo y viviendo... Así también aprendemos a querer un poco más la tierra de nuestros hijos/as.

... y aun nos quedan más citas en diciembre: la sesión del cierre del Taller Tejiendo Suenos; dos clases de música (7 y 14. 12) con nuestros ninos, nuestra clase de alemán temático y la Gran Fiesta de navidad, un homenaje al aporte de las madres migrantes que vivimos en Berlín. Esta vez en versión alemana, espanola y rusa:))

Mientras tanto, agradezco su companía y me despido deseándoles una linda semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le Petit Prince

Le Petit Prince
buscando a mama??